Trabajos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
ABRAHAM MASLOW
“JERARQUIA DE LAS NECESIDADES HUMANAS”

Presentado a:
Fadia Cure

Elaborado por:
Daniela Leandro
Katerine Perdomo
Jeannethe Rodríguez
Estefanía Romero
Sandy VargasGRUPO 69028
SENA

Biografía de Abraham Maslow

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 1 de abril de 1908, murió el 8 de Junio de 1970 de un infarto del miocardio, fue un Psiquiatra y Psicólogohumanista estadounidense. Fue el mayor de siete hermanos cuyos padres eran emigrantes rusos. Abraham fue un niño solitario, refugiándose en los libros. Estudio leyes en el City College de Nueva York parasatisfacer a sus padres, se retiro y se casó con Berta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres.
En 1930 se graduó, en 1931 su Maestría, 1934 su Doctorado, todos en psicología y dela Universidad de Wisconsin.
Es este año cuando propone la teoría psicológica llamada hoy en día "Jerarquía de necesidades de Maslow”, la cual es una teoría sobre la motivación humana.
Comenzóentonces a dar clases a tiempo completo en el Brooklyn College, En 1951 Maslow fue el Jefe del departamento de Psicología en Brandeis, permaneciendo allí durante diez años.
Tuvo la oportunidad de conocera Kurt Goldstein quien le inicio en el concepto de auto-realización); empezando de esta manera su propia Teoría y su cruzada a favor de la psicología humanística; algo que llegó a ser bastante másimportante que su propia teoría.
Maslow expresaba que “Las necesidades secundarias o superiores van surgiendo a partir de la satisfacción de las necesidades Básicas”. Maslow buscaba afianzar la estimade los trabajadores, ayudarlos a crecer, a auto realizarse y a innovar en la empresa.
Se le considera el iniciador de la tercera tendencia de la psicología. Las otras dos son el psicoanálisis(Freud) y el conductismo (Watson).

TEORIA DE MASLOW

La jerarquía de necesidades de Maslow se describe a menudo como una pirámide que consta de cinco niveles:
La idea básica de esta jerarquía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS