Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIONARSE A SI MISMO
PETER F. DRUCKER
El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen así mismos; sus fortalezas, valores y la forma de como se desempeñan mejor.
Sin dudaalguna las palabras anteriores hacen alusión al conocimiento que vamos adquiriendo con el pasar de los años, el cual a nuestro modo de ver puede ser un conocimiento ideal para desempeñar alguna labor enespecial y por ende obtener buenos resultados, solo que al evaluar dicha labor realizada los resultados pueden no ser los mejores ¿ por que ? es una pregunta que puede tener muchas respuestas o masbien muchas justificaciones de lo que pudo haber sucedido para que no salieran bien las cosas. Para esto debemos tener en cuenta unos aspectos básicos de evaluación que nos permitan establecer lospuntos en los cuales pudimos haber fallado a la hora de emprender algún proyecto, ya sea en la vida laboral o personal. Entre esos aspectos básicos a tener en cuenta encontramos primeramente la siguientepregunta ¿conozco mis fortalezas? Es decir en que soy o no soy bueno; ya sea en el ámbito laboral o personal; por ejemplo en el ámbito laboral debemos saber o tener conocimiento en un área especifica,ya sea comercial, productiva , de servicios entre otras; tener claro que podemos aportar desde nuestra posición y como ponerlo en practica de forma conjunta con los demás miembros de dicho proyecto arealizar; además todo tipo de proyecto debe tener muy claro unos objetivos dentro de un tiempo determinado y sobre todo que estos sean alcanzables y medibles, también que éstos sean conocidos por losintegrantes del proyecto para generar involucramiento.
Por otro lado tenemos la parte de la vida personal donde normalmente todos tenemos unas características propias que nos hacen únicos y por locual muchas veces nos reconocen; estos aspectos son importantes a la hora de interactuar con otras personas, ya que se da una relación dinámica donde dependemos de ellas para llevar a cabo alguna...
tracking img