TRABAJOS

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

1. Como se inicia la producción industrial
La producción industrial se inicia en la revolución industrial en la producción algodonera, esta era una nueva rama de la industria inglesa, que no estaba protegida por la ley contra competencia extranjera (los tejidos de algodón podían importarse a Inglaterra de otros países, sin el pago de grandes derechos de aduana). Por esos los hilanderos ylos tejedores ingleses experimentan grandes dificultades. Los tejidos de algodón, de color las muselinas, la indiana aparecieron a fines del siglo XVII en la corte, y luego se extendieron en la sociedad inglesa. Los tejedores ingleses, que no sabían fabricar aquellos tipos de tejidos, quedaron en difícil situación: solo podían producir tipos bastos de hilados y tejidos. En 1700 y en 1919, elparlamento promulgo leyes que prohibían la importancia de telas de la india , de irán y china. Pero estas leyes no alcanzaron su objetivo; los excelentes y baratos tejidos extranjeros penetraban cada vez mas en el mercado ingles. Los patronos trataron de tomar medidas: en 1775, se fundo una sociedad de Edimburgo para luchar contra la moda de las telas de algodón indias. Los miembros de esta sociedadse obligaban a boicotear a todos los hombres que mantuvieran relaciones con damas que llevasen vestidos de algodón. Es natural que la medida no diese resultado.

2. Porqué la maquina a vapor marco una nueva etapa de la revolución técnica.

La invención de la maquina a vapor marco una nueva etapa de la revolución técnica, justamente con la maquina de vapor entra en escena la ciencia. Todos losinventores precedentes habían sido artesanos Prácticos, con mu poca o ninguna relación de ciencia. La invención y la aplicación en gran escala de la maquina de vapor fue la base de la gran industria; las maquinas pudieron existir ante la invención de la de vapor.La invención de la maquina a vapor sentó la base de una nueva distribución de las empresas industriales. Antes, todas las fábricas, impulsadas por energía hidráulica, podían emplearse solamente a orillas de los ríos de corriente caudalosa y rápida y lejos de las ciudades. Ahora todo había cambiado, la maquina de vapor podía instalarse encualquier lugar, donde pudiera obtenerse carbón mineral a precio asequible.

3. Como surge la siderurgia y la minería
La construcción de máquinas demandaba cantidades ingentes de hierro y acero pero precisamente estos materiales eran escasos en Inglaterra. Los riquísimos yacimientos de mineral de hierro apenas si se explotaban. En la segunda década del siglo XVIII habían en Inglaterra 60 altoshornos.
En el siglo XVIII, para convertir el mineral en fundición y está en hierro, se utilizaban exclusivamente leña. Esto produjo la destrucción de enormes extensiones de bosques.
Derby elaboro el procedimiento de aplicar cal viva al mineral y obtuvo, por fin, una fundición de alta calidad. “El mismo permaneció junto al horno durante 6 días y 6 noches, casi sin dormir, comiendo allí mismo, junto ala boca del horno. En la tarde del 6 día, después de más de una decepción, la experiencia tuvo éxito, y la cola salió de lo mejor.
El procedimiento de Derby permitió la fundición en masa. Pero en seguida surgió el segundo problema: ¿Cómo convertir la fundición de hierro en forja? Esta operación se seguía efectuando con el carbón de leña y tenía un carácter artesano. Solo podía haber una salidautilizar el carbón mineral, como se había hecho para la obtención de la colada.
Las invenciones de Derby, Cort y Hunstman tuvieron una gran importancia en este proceso.
4. Quien fue Hunstman

Es el inventor del procedimiento de producción de acero mediante el crisol (cavidad en los hornos que recibe el metal fundido) en lo fundamental el invento consistió en fundir el metal a temperaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS