trabajos

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
TERCIO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
PRONUNCIAMIENTO RESPECTO AL PREDICTAMEN DE LA NUEVA LEY UNIVERSITARIA
Los artículos que a continuación se detallan son aquellos queconsideramos deben ser sometidos a debate:
VOTO UNIVERSAL: según el art. 63 inc. 2. “Para la elección del rector y vicerrectores a los estudiantes matriculados y graduados: les corresponde un tercio (1/3) dela votación”.
Consideramos que a los estudiantes se nos debe dar mayor representatividad; con el 45% de los votos totales, 45% para los profesores y 10% para los graduados.

REQUISITOS PARA ELTERCIO ESTUDIANTIL: Existe contradicción entre el art. 53 inciso e: “Los representantes estudiantiles deben pertenecer al tercio superior y haber aprobado como mínimo 5 semestres académicos”, y el art.99 donde se menciona “…pertenecer al quinto superior de rendimiento académico, contar con treinta y seis (36) créditos aprobados como mínimo...”.
A diferencia de lo expuesto, el requisito para serrepresentante estudiantil debe ser a partir del 4° semestre académico y pertenecer al tercio superior (la tercera parte de los estudiantes que tengan mayor ponderado por matriculados dé cadapromoción), para que exista mayor participación del estudiantado.
OBTENCIÓN GRADOS Y TÍTULOS: El art. 43, inciso 1. Menciona que se necesita: “…la aprobación de la correspondiente Tesis para obtener el gradode bachiller”. Así mismo el inc. 2 textualiza que para obtener el Título Profesional se requiere del grado de bachiller más la aprobación de otra tesis….
Consideramos que para la obtención del gradode bachiller se deben realizar solo las prácticas pre-profesionales o profesionales y sustentarla debidamente. Así mismo, para obtener el título profesional se debe realizar la respectiva tesis; yaque si se realizan dos tesis, como menciona el artículo, se prolongaría el tiempo para ejercer la carrera profesionalmente.
Además, fomentamos la Investigación rechazando tajantemente el Curso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS