trabajos

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
LA OSTEOARTROSIS

Es un trastorno heterogéneo con una amplia variedad etiológica y varios patrones de expresión. Es la patología reumática mas frecuente en la ancianidad y el tratamiento fisioquinesioterapéutico, la terapia ocupacional y las curas hidrotermales son pilares fundamentales en su manejo.
La prevención de las osteoartropatías se fundamentará en:
a. Exámenes físicos regulares queprevengan la presencia de una infección crónica.
b. Nutrición adecuada y uso de suplementos alimenticios
c. No abusos físicos
d. No uso o uso limitado de alcohol, además de la realización regular de ejercicio con predilección a las caminatas y natación.

COXARTROSIS
Es la enfermedad articular mas prevalente Estados Unidos y se calcula que afecta a 43 millones de personas. Las indicacionespara la sustitución total de la cadera son: cuadro artrósico avanzado de la cadera, dolor y limitación significativos. En estas condiciones solo los pacientes con edades entre 60 y 75 años serían incluidos en la indicación para la protetización de cadera.
Manifestaciones Clínicas. Los principales signos y síntomas de artrosis de cadera son:
1) Dolor cuando se realiza alguna actividad
2) Rigidezluego de inactividad, que generalmente dura menos de 30 minutos.
3) Limitación funcional y discapacidad para ciertas tareas( ascenso de gradas, marcha en plano inclinado, etc.)
4) Sensación de inseguridad o inestabilidad. Entre los signos destacan:
Dolor periarticular a la palpación
Crepitación e inflamación leve
Restricción de la movilidad o movilidad dolorosa( flexión, rotación externa,etc).
Inestabilidad con signos artrosicos de destrucción evidente en la articulación.
Tratamiento. En el tratamiento conservador, deben utilizarse inicialmente analgésicos y antinflamatorios no esteroideos, la fisioterapia y los dispositivos asistidos para ambulación.
En caso de artroplastia total los objetivos del tratamiento en especialidad son:
1. Prevenir la luxación del implante( mediashigiénicas)
2. Recuperar la potencia funcional
3. Fortalecer la musculatura de cadera y rodilla
4. Prevenir las complicaciones asociadas
5. Entrenamiento de transferencias y uso de dispositivos
6. Conseguir la movilidad sin dolor
Tratamiento de Rehabilitación. De inicio, se indicaran obviamente para el dolor medidas termoterapéuticas y electroanalgésicas como son la hidroterapia y la diatermiapor onda corta. En síntomas leves se recomiendan los ejercicios activos, estiramiento de flexores y aductores, fortalecimiento a tolerancia, acondicionamiento aerobico( marcha una hora cinco veces a la semana). En síntomas leves a moderados ejercicios activo- asistidos, estiramientos, isométricos solo con mínimo dolor, mecanoterapia y deambulación sin carga( en piscina) desde uno hasta 45 minutos.En etapa final se logrará la carga completa durante una hora entre 3 a 5 veces por semana.
Postoperatorio. La rehabilitación se inicia inmediatamente después de la cirugía con la educación del paciente en las posiciones seguras y no seguras de la cadera. Con un abordaje posterior utilizado mas frecuentemente, la cadera estará inestable en flexión, aducción y rotación interna. En el primero ysegundo día se busca el control postural e higiene articular, masoterapia lejos del foco, terapia respiratoria, ejercicios isométricos( glúteos y cuádriceps), movilidad activa( tobillo del lado operado). Se anima al paciente a sentarse en una silla en el primer día postoperatorio e iniciar los cambios de decúbito, con especial atención al decúbito lateral, sobre el miembro no operado. En este caso,debe aconsejarse la colocación de almohada, o rollo, para apoyar el miembro operado e impedir que caiga en flexión, aducción y rotación interna.
Del tercero al octavo día se busca movilidad y tonificación o ejercicios de resistencia progresiva del miembro operado y del no operado. Se debe intentar la movilidad activa asistida de rodilla, verticalización sin apoyo, pasar a sillón y luego continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS