Trabajos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ALUMNO: FLORES CORZO ALAN HENRY

FACULTAD: DERECHO Y CIENCIASPOLÍTICAS

CURSO: FE CRISTIANA Y COMPROMISO PASTORAL

PROFESOR: JAUME BENALOY MARCO

CICLO: 8 CICLO

INTEGRANTES:   SULLONSANCHEZ MIRIAM ADRIANZEN CARRASCO JORGE

PIURA – PERÚ

3. Analiza el caso: Heráclito. Heráclito recibió el bautismo a los dos meses de nacido en una parroquia de Chimbote, a los 18 años ingresa a launiversidad y se olvido de crecer y desarrollar su fe en comunidad. Ahora está por terminar la universidad y no participa en la vida parroquial.

4. Se Forman en pequeños grupos y desarrollan laTarea propuesta por el docente en la tutoría presencial.

a) ¿Por qué se alejo Heráclito de la Iglesia? .- Bueno Heráclito se alejo de la Iglesia porque no tuvo a nadie que él tome como referenciapara que lo guié en su misión como bautizado que es llevar la buena nueva a los pueblos y a todas las personas; también se alejo de la iglesia porque no acogió las palabras de Dios, el se podría decir esuna oveja que se a alejado del rebaño del señor, y no considera a Jesús como miembro de su familia Heráclito es una persona bautizada pero no cree por eso no se podrá salvar hasta que el searrepienta y le pida perdón al señor por su falta que ha cometido en no predicar la buena nueva a las comunidades. Heráclito debe de tomar el camino que Dios nos da cuando nos bautizamos que es convertirnos enapóstoles e ir a ayudar a los hermanos que como Heráclito se desvían de su camino hacia el reino de Dios.

b) ¿Cuál sería tu propuesta frente a este caso según el texto leído: compromiso con laIglesia? Bueno nuestras propuestas serían que las personas como Heráclito se unan a la iglesia que es el reino de Dios en la tierra y es allí en donde pueden comprender más las enseñanzas de nuestrocreador. Bueno que deben hacer obras porque con solo palabras no se demuestra que tu crees en dios o confías en él. Debemos nosotros estar más comprometidos con Dios porque el se entrego para santificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS