Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: FLORES CORZO ALAN HENRY

FACULTAD: DERECHO Y CIENCIASPOLÍTICAS

CURSO: FE CRISTIANA Y COMPROMISO PASTORAL

PROFESOR: JAUME BENALOY MARCO

CICLO: 8 CICLO

INTEGRANTES:   SULLONSANCHEZ MIRIAM ADRIANZEN CARRASCO JORGE

PIURA – PERÚ

3. Analiza el caso: Heráclito. Heráclito recibió el bautismo a los dos meses de nacido en una parroquia de Chimbote, a los 18 años ingresa a launiversidad y se olvido de crecer y desarrollar su fe en comunidad. Ahora está por terminar la universidad y no participa en la vida parroquial.

4. Se Forman en pequeños grupos y desarrollan laTarea propuesta por el docente en la tutoría presencial.

a) ¿Por qué se alejo Heráclito de la Iglesia? .- Bueno Heráclito se alejo de la Iglesia porque no tuvo a nadie que él tome como referenciapara que lo guié en su misión como bautizado que es llevar la buena nueva a los pueblos y a todas las personas; también se alejo de la iglesia porque no acogió las palabras de Dios, el se podría decir esuna oveja que se a alejado del rebaño del señor, y no considera a Jesús como miembro de su familia Heráclito es una persona bautizada pero no cree por eso no se podrá salvar hasta que el searrepienta y le pida perdón al señor por su falta que ha cometido en no predicar la buena nueva a las comunidades. Heráclito debe de tomar el camino que Dios nos da cuando nos bautizamos que es convertirnos enapóstoles e ir a ayudar a los hermanos que como Heráclito se desvían de su camino hacia el reino de Dios.

b) ¿Cuál sería tu propuesta frente a este caso según el texto leído: compromiso con laIglesia? Bueno nuestras propuestas serían que las personas como Heráclito se unan a la iglesia que es el reino de Dios en la tierra y es allí en donde pueden comprender más las enseñanzas de nuestrocreador. Bueno que deben hacer obras porque con solo palabras no se demuestra que tu crees en dios o confías en él. Debemos nosotros estar más comprometidos con Dios porque el se entrego para santificar...
tracking img