trabajos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
TALLER: CONSTITUCION 1886



















1) ¿Qué es una asamblea constituyente y cuál es su propósito?
RTA:
Es un grupo de personas que representan la soberanía de unanación convocadas para dictar o reformar la constitución del estado, la cual regirá la relación entre gobernantes y gobernados, así como el funcionamiento y distribución del poder ETC.

2) ¿Quéproyecto político e ideológico tenía la constitución de 1886? determine alguna de sus características.
RTA:
Proyecto político e ideológico: la regeneración, era un proyecto encaminado a construir el paíssobre la base de un equilibrio entre el poder político y las libertades individuales, entre la libertad y el orden.
Característica:
se caracterizó por su rígido centralismo centralismo y por lasamplias facultades que otorgo el poder ejecutivo, del cual dependían todas las autoridades de la rama administrativa y ejecutiva en los departamentos, nombre que remplazo al del estado.
Laconstitución conservo las tres ramas del poder público; la ejecutiva, legislativa y judicial. El presidente de la república es el jefe del poder ejecutivo. El poder legislativo reside en el congreso, conformadopor el Senado y la Cámara de Representantes, y el poder judicial lo ejercen la corte suprema, los tribunales superiores de distrito y juzgados.
La constitución estableció el sufragio (derecho alVoto) para los barones dueño de determinado patrimonio y con conocimiento de lectura y escritura.
Se restableció la pena de muerte.
Se creó el ejército nacional permanente, donde solo el estado quedofacultado para introducir armas y municiones en el territorio nacional.
Se consagro toda serie de garantías individuales como la libertad de cultos, de expresión, la inviolabilidad a lacorrespondencia, la libertad de asociación y de empresa.
Se proclamó la religión católica como la de la nación y se autorizó a la iglesia para organizar y dirigir la educación pública.
La constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS