Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración Pública, como objeto de estudio

Los orígenes de la administración pública se remonta a siglos atrás, desde las primeras civilizaciones y los grandes imperios; quienes aportandesde entonces los primeros pasos en administración del estado, algunos de ellos la organización gerarquica, el control riguroso y estricto y el servicio público, entre otras.
Hoy por hoy, laAdministración Pública es la principal forma de organización en el mundo, y es mediante su puesta en práctica que se debería tener control sobre el sector público, y los demás sectores que están bajo sututela, por citar algunos: la economía, el comercio, y la ciudadanía.
Esta ciencia como es denominada hoy; dota a los gobiernos, y a cualquier instituciòn en general sea del ambito público o privado, deingeniosas y utiles herramientas para el buen desempeño, y el logro de la eficacia y la eficiencia. De esta manera, cualquier institución que siga sus principios debería tener éxito, sin embargo estano es una receta, y dará los resultados esperados solo si se saben utilizar y se saca provecho de ellos, también depende de las personas, de su mentalidad y de sus intesiones.
Además, laadministración pública como tal, debe irse actualizando, y de alguna manera innovar para que sus aplicaciones no se queden obsoletas. Es así como me acerco a la realidad, y a la realidad de nuestro país Costa Rica,me llama de sobremanera la atención el tema tributario, del cual desde hace años se habla y es bien conocida su ineficiencia, y como lo describe Don Carlos Carranza, en su artìculo de opinióndenominado La reforma tributaria necesaria, “El país requiere una estrategia de largo plazo y acciones precisas para la asignación de recursos para la educación, ciencia y tecnología, acelerar lasinversiones en infraestructura, continuar con un crecimiento de los niveles de salud, mejoramiento ambiental y desde distintos frentes atacar la inseguridad ciudadana. En general para mejorar la calidad de...
tracking img