Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA LA TEATRALIZACIÓN

Dividir el curso, de modo que mientras un grupo de alum­nos representa, otros asistan como espectadores. No impro­visar: preparar laescenificación con ayuda del profesor. In­troducir un coro: reflexionar sobre quiénes pueden integrarlo, planear sus movimientos. No se debe olvidar que los mitos transmiten unconocimiento o una enseñanza moral: en el caso de las tragedias interesa esto último. Así en Antígona lo ejemplar está en la entereza de la protagonista, capaz de sacrificar su amor yvida para cumplir su deber; en Ayax se simbolizan los funestos excesos que acarrean la soberbia y la ambición y en Deyanira los celos. Considerar que el mito de Orfeo espolisémico; además de lo señalado anteriormente tie­ne otras significaciones importantes.

12. Juicio a don Facundo. Organizar un juicio oral, en el que se juzguen sus motivaciones paracondenar a Antígona Vélez a una muerte segura. Elegir un tribunal, que después de oír a la acusación y a la defensa, deberá absolverlo o con­denarlo. Los testigos de cargo ydescargo pueden presentar como precedente la actitud final del Creonte de Sófocles y la proyección de futuro que da don Facundo a las muertes de Antígona y Lisandro.

13. Redactar unanarración, en la que se plantee una si­tuación similar a la experimentada por Antígona, es decir, donde haya que elegir entre el deber y el riesgo. Como no se tratará de unatragedia, el desenlace no tiene que ser necesa­riamente punitivo.

14. Proyectar y diseñar escenografía y vestimentas para Antígona Vélez. Pueden ser clásicas, realistas oabstractas.

15. Tratar de asistir a representaciones de teatro clásico o en sus versiones modernas. Si esto no fuera posible, intentar en la escuela la representación de Antígona Vélez.
tracking img