Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Racismo en el Peru.
El racismo es uno de los temas mas hablados y acontecidos por la poblacion peruana, cual ha sido una de las principales causas del deterioro, de la calidad de vida, de lacomunidad afroperuana. Aunque que por largos años se ha venido surgiendo este problema, es importante agregar que también se quiere mejorar con muchas marchas a nivel escolar y campañas. En los siguientespárrafos veremos como se ve el racismo dia tras dia.
La palabra cholo suele estar asociado a la raza que al color de la piel aunque no siempre es asi, porque ser cholo en el Peru es ser un sujeto sinidentidad definida que esta en relación del otro que aveces nos enorgullece pero en otras no. A través de una campaña alemana que estudian sobre el racismo en el mundo; la alemana de la campaña contrael racismo dijo: "He visitado muchos países pero nunca había visto tanto racismo como aquí". Donde ella saco la conclusión que el racismo se da hacia los que tienen menos rasgos extranjeros. Cuanto másparecidos son a los que serían los primeros pobladores del Perú, más racismo les sobreviene.
En otras encuestas aclaran que el ser cholo o tener otro tipo de raza o color, es lo mas cercano de serperuano. Mientras que algunas personas se sienten bien de ser negro o blanco cuando otras se sienten ofendidas o humilladas. Es increíble entender que en el Peru es uno de los mas países mas ricos endiscriminación.
Dia a dia escuchamos frases masivamente ofensivas para los pobladores peruanos como por ejemplo: “Aquí no entran las ovejas negras”, “ Llamas y alpacas no pueden votar”
Laentrevista mas popular en la actualidad es cuando una periodista le pregunto a una chica de piel blanca sobre que es el racismo para ella; mientras que ella respondia dijo “¿Cómo definir al "Perfecto Marrón"?Marrones hay en todos lados y se ven en todas partes, cuando uno sube a la combi, cuando uno camina por la calle, cuando uno paga sus impuestos (lo cual de por sí es marronísismo). Pero la mayoría...
tracking img