Trabajos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
REVOLUCION RUSA
La Revolución Rusa fue el resultado de un largo proceso que se expreso agudamente durante la revolución de 1905, principalmente antecedente del profundocambio social y político que se produciría doce años años tarde y que daría lugar a la revolución de bolchevique de 1917.
CAUSAS
Hubo una combinación de factoreseconómicos , políticos y sociales que condujeron al estallido de la revolución. A continuación veremos cuales son esas causas.
ZARISMO
Si bien la rebelión de 1905 fuecontrolada los elementos básicos de la vulnerabilidad del régimen zarista continuaban vigentes. Por muchos años el sistema autoritario imperial mostraba su inadaptación a loscambios que se estaban produciendo en Europa.
CRISIS ECONOMICA
Simultáneamente, los últimos zares emprendieron costosas guerras como la guerra del pacifico con Japón y laprimera guerra mundial, endeudaron al país y extrajeron amno de obra de los sistemas productivos.
SITUACION SOCIAL
La disminución de la producción tanto agrícola comoindustrial y la necesidad de enviar provisiones a los ejércitos provocaron escasez de todo tipo de mercado en las ciudades y zonas rurales. La falta de alimentos y decombustibles durante el invierno se hizo sentir en todo el imperio ruso.
CONSCRIPCION OBLIGATORIA (MILICIA)
Existia además una disconformidad de los soldados,conscriptos contra su voluntad. Que eran obligados a permanecer en servicio por varios años dejando a sus familias y viviendas. Esto genero un profundo descontento social que sefue agravando y termino, para el zar , en la perdida del control político del país y el advenimiento revolucionario.
ACONTECIMIENTOS QUE PRECIPITARON LA REVOLUCIÓN RUSA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS