Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo

Imagen: Fotografía del abrigo mural donde aparecen representados en ocre los 2 grandes Genyornis, las pinturaspodrían tener unos 40.000 años de edad | Ben Gunn Vía Living the Scientific Life

Las aves están pintadas en color ocre y se cree que llegaron a medir 2,5 metros de alto y no tuvieron alas. Pero másallá de las características de este animal prehistórico, la energía del equipo está puesta en averiguar cuándo fue plasmada en la roca. Eso llevará tiempo porque hace sólo un mes que se encuentrantrabajando en el lugar, uno de los tantos de Australia donde se encontraron reliquias del arte rupestre.

SIDNEY.- Una pintura rupestre de dos enormes pájaros, que parecen emús, podría ser la muestramás antigua hallada hasta la fecha del arte aborigen en Australia, informó hoy un experto arqueólogo.
La obra, localizada hace dos semanas en el extremo norte del país, tendría hasta 40 mil años deantigüedad de acuerdo a la especie de las aves, explicó Ben Gunn, uno de losmiembros de la expedición.

El arte rupestre que reescribe nuestra historia 
El espectacular hallazgo de pinturas rupestresen el NW de la Tierra de Arnhem (Norte de Australia) lleva a los investigadores a replantearse ciertas cuestiones de la historia del país.

Los arqueólogos y antropólogos quedaron atónitos cuandodescubrieron que un gran mural con pinturas rupestres indígenas, con más de 1500 figuras, relataba la historia de los contactos entre los aborígenes y los pueblos venidos de fuera. Allí aparecían desdelos macasianos (pueblo de la zona de las islas Célebes que fueron, durante muchos siglos, hasta el norte de Australia a pescar) hasta vapores europeos del siglo XIX e incluso barcos de guerra de laSegunda Guerra Mundial.
En el panel estas figuras contemporáneas comparten protagonismo con otras, fechadas hace 15.000 años. Aquéllas nos permiten seguir la llegada a Australia de innovaciones...
tracking img