Trabajos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
La edad de la Tierra:
Esta es una de las grandes incógnitas científicas, por lo cual ha sido objeto de muchos estudios e investigaciones, encontrando grandes discrepancias de criterio. Se hanutilizado métodos variados para tratar de averiguar la edad de la tierra, de las numerosas evidencias se ha llegado a la conclusión, que el planeta Tierra es muy antiguo. Entre los procedimientos empleadospara determinar la edad, ya sea relativa o absoluta, algunos se basan en evidencias de orden físico, como es el proceso de sedimentación que originó grandes secuencias estratigráficas de varios metrosde espesor, permitiendo calcular la edad relativa aproximada.


Si los estratos de una formación geológica son casi horizontales, se presume que el estrato superior es más reciente que la capa oestrato inferior que le sirve de base a la formación. Se le compara con los sedimentos que actualmente se depositan en el fondo de los mares, en relación con el tiempo empleado para formardeterminada área de sedimentación.
Otro procedimiento utilizado es el basado en la evolución de las especies o evidencias de orden biológico, o sea que la edad relativa se puede estimar por el contenido fósilde los estratos de una manera más aproximada. Otros, se han basado en el supuesto enfriamiento que experimentó la Tierra en el transcurso de su evolución, así como también en la salinidad de losocéanos. Sus resultados en ambos casos, han sido insuficientes para la determinación de la edad de la Tierra. Sin embargo, por cualquiera de las evidencias empleadas, procesos de sedimentación o laevolución de las especies, no se puede llegar a una cifra real para determinar la edad de la Tierra , ya que la vida sobre ésta apareció mucho después de haberse solidificado, por lo cual cuando se hacereferencia a la edad de la Tierra , se hace desde su fase de solidificación.

Los procedimientos modernos, basados en la determinación de la edad absoluta de la Tierra se apoyan en la desintegración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS