Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las 5 fuerzas de Porter:
1. Capacidad de negociación con sus proveedores
Burger King necesita abastecerse de materias primas de calidad para mantener los pilares de la organización.
Gracias a los negocios que hacen con los proveedores del sistema han crecido hasta llegar a ser los mayores procesadores y distribuidores de alimentos del mundo, y sin embargo son desconocidos por lamayoría de los consumidores.
Nombres como Keystone Foods (líder en fabricante de hamburguesas) que vende $700.000.000 al año, Schrieben Cheese (que suministra el 80% de los 100.000.000 de libras de queso que consume anualmente), Jack Sinplot (el rey de las patatas fritas) y Bama Pie (líder de los pasteles de frutas fritos), ciertamente no son marcas tan conocidas como Kraft y Heinz.
El hecho esque Burger King creó la operación de restaurantes más grande del mundo valiéndose de los menos conocidos en el negocio del procesamiento de alimentos.
Burger king desarrolla con sus proveedores una política de relaciones a largo plazo y beneficiosas para ambas partes, que permite mantener los estándares de calidad de la compañía.
Burger King con sus proveedores creó lo que hasta suscompetidores reconocen como el sistema más integrado, eficaz y original de suministros que existe en la industria de servicio de comidas. E s la que fija las normas de uniformidad del producto. Y les exige a todos los proveedores el cumplimiento de unos estrictos requisitos de control de calidad como buenas prácticas de manufactura, control de pestes, plagas y plan HACCP o control de puntos críticos yriesgos, controles de microbiología y evaluaciones sensoriales.
Casi todos los artículos que necesitan los puestos Burger King se le entregan en lotes que le llegan dos o tres veces por semana.
Por tanto, ha reducido el número de entregas en los restaurantes de 25 a sólo 3 por semana, ha bajado su coste de distribución en un 20%, y ha reducido notablemente la carga de inventario de losoperadores.
2. Capacidad de negociación de los consumidores
Sin los clientes ninguno de los elementos de marketing tendría sentido. Burger King conoce a sus clientes y diseña sus productos en base a las características y deseos de los mismos.
Burger King tiene completamente estudiado su mercado-meta, posee productos dirigidos a los niños de 4 a 14 años, productos para adultos, porque sabe que cadacliente es diferente, mientras que los niños buscan diversión y regalos, los adultos buscan comida nutritiva, de calidad, variada, etc. Y por ello, elabora su menú en base a dichas características y necesidades.
Burger King se dirige a una amplia población, de todo el público del que el 80% son familias y se dirige a una población comprendida entre los 4 y los 65 años. Según la tendenciaestadística gran parte de esta población suelen hacer vida fuera de sus hogares, con lo cual se convierten en consumidores potenciales. Sin embargo se ha concentrado su nicho de mercado en la gente joven esto es porque el menú alto en calorías no es muy atractivo para la gente mayor a 45 años.
La educación y la cultura de los clientes les lleva a tratar siempre de cuidar su cuerpo, buscando la mejormanera de alimentarlo, siendo conscientes de que es necesaria una comida “sana y nutritiva” (mensaje de la corporación), y el local que les asegura la calidad, antes que en otro local de comida rápida.
La cultura son una serie de conocimientos, creencias, costumbres, valores y otras formas de comportamiento aprendidas y compartidas por los miembros de una sociedad determinada. Un ejemplo de lacultura actual del consumidor, es la importancia que desde hace unos años se da a la salud y a la condición física de la persona, esto a llevado a Burger King a tener que ofrecer productos sustitutos de las hamburguesas, tales como las ensaladas. Otra nueva cultura es la cultura ecológica, que ha llevado a la empresa a cambiar continuamente sus formas de empaquetar y sus procesos de fabricación y...
tracking img