Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE QUIMICA

ROCIO PARRA GUTIERREZ

VILLAVICENCIO
META
Actividad: 17

ACTIVIDAD: 17

ESTEQUIOMETRIA

La estequiometria es el concepto usado para designar a la parte de laquímica que estudia las relaciones cuantitativas de las sustancias y sus reacciones. En su origen etimológico, se compone de dos raíces, estequio que se refiere a las partes o elementos de los compuestosy metría, que dice sobre la medida de las masas.
Cuando se expresa una reacción, la primera condición para los cálculos estequimétricos es que se encuentre balanceada, por ejemplo:
Mg + O2 ®MgO
2 Mg + O2 ® 2 MgO     Reacción balanceada

La reacción anterior se lee como: 2 ATG de Magnesio reaccionan con un mol de Oxígeno y producen 2 moles de Oxído de magnesio (reacción desíntesis)
    2ATG Mg = 49 g             1 mol de O2 = 32 g           2 moles de MgO = 81 g

 
 
Lo que demuestra la ley de Lavoisiere " la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma " ,cuando reaccionan 49g más 32g y se producen 81 g .

En una reacción química siempre se conserva la masa, de ahí que una cantidad específica de reactivos al reaccionar, formará productos cuyamasa será igual a la de los reactivos. Al químico le interesa entonces la relación que guardan entre sí las masas de los reactivos y los productos individualmente.

Los cálculos que comprendenestas relaciones de masa se conocen como cálculos estequiométricos.

CALCULOS ESTEQUIOMETRICOS 

Factores de conversión:

La fabricación de productos químicos es uno de losesfuerzos industriales más grandes del mundo. Las industrias químicas son la base de cualquier sociedad industrial. Dependemos de ellas respecto a productos que utilizamos a diario como gasolina ylubricantes de la industria del petróleo; alimentos y medicinas de la industria alimentaría; telas y ropa de las industrias textiles. Estas son sólo unos cuantos ejemplos pero casi todo lo que compramos...
tracking img