Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones sentimentales causan desconcentración.
El amor produce una serie de efectos físicos y también psicológicos. Cuando una chica se enamora, tiende a sentir cambios en su estado de ánimocasi de forma  constante.
Pero además, en ocasiones, la mayor dificultad que tiene una estudiante universitaria al enamorarse es que durante semanas tiene mucha dificultad para concentrarse delantede los libros.
No puede memorizar los datos con la misma facilidad que antes. Se siente apática ante el conocimiento y el saber, sencillamente porque existe algo que le inquieta: el amor. ¿Alguna vezte habías preguntado si el amor puede llegar a ser inquietante?
Lo cierto es que lo es, por eso perturba el interior de los amantes. El motivo último de este hecho reside en que cuando una persona seenamora experimenta también gran intranquilidad al no saber si será o no correspondida por el chico ideal.
La duda puede llegar a atormentar por instantes al compás del placer y de la ensoñación queproduce el recuerdo del chico ideal. Pero está claro que enamorarse locamente justo en el momento en que tienes que hacer frente a exámenes importantes, implica un gran esfuerzo por parte de lavoluntad para poder aislarte del mundo.
Es necesario alejarte del amor por unos días y pensar lo menos posible en una historia para poder obtener el mejor resultado académico. Sin duda, es esencial queevites descuidar tus estudios, porque en la vida hay tiempo para todo, tanto para el amor como para el conocimiento y el saber.
Además, el efecto del enamoramiento desciende con el paso de los meses,incluso, de las semanas. Por eso, con el transcurrir de los días, todo vuelve a la normalidad y te será más fácil acudir a la universidad con ilusión renovada y la fuerza necesaria para sacar lasmejores notas

Rendimiento Académico y Estudiante de Medicina
Olivares M, Valencia C, Mujica M, Desempeño del estudiante de medicina y rendimiento académico en anatomía microscópica I, Investigación...
tracking img