Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO

Actividad Diez

Actividad Grupal









Presentado por:

LILIANA ANDREA CORINTO

MIRYAN YANETH DIAZ

ELIANA NEREIDA OSPICIO RONDÓN

LUZ FANNY VARGAS





Presentado a:

MARTA LILIANA PALOMINO LEIVA

Tutora



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍACURSO PSICOLOGÍA

CEAD BOGOTÁ

Cali, Noviembre 15 del 2011



INTRODUCCIÓN



En el presente trabajo encontrará que la psicología social hace parte de los grandes avances de la psicología, dado que ha posibilitado percibir al ser humano como parte de grupos o contextos que afectan su comportamiento.
Por otro parte la Moral es el conjunto de creencias, normas y circunstancias através de las cuales se puede determinar si una persona a lo largo de su vida logro ser buena persona. Moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Vivimos en una sociedad llena de prejuicios y persona intolerantes, el buen actuar nos lleva a ser individuos capaces de vivir libremente y encontrar fácilmente lafelicidad.

En el desarrollo de este trabajo abordaremos temas como: Psicología Social, el prejuicio, las Relaciones Interpersonales, la comunicación, la Psicología de las masas, la Persuasión… entre otros, de igual importancia para el desarrollo de nuestra personalidad.
A continuación daremos a conocer el resumen de la unidad II, donde trataremos esta temática y ejemplificaremos por medio de lapelícula “Chocolate”, los diferentes conceptos manejados como la moral.






















ACTIVIDAD No. 1





Leer detenidamente cada uno de los temas de la segunda unidad y redactar de manera resumida las ideas principales.



UNIDAD II. LA PSICOLOGIA SOCIAL





[pic]



Es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes porlas que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.

El ser humano es el producto de un época y una sociedad particulares que determinan sus costumbres y expresiones posibles.





Capítulo I Las RelacionesInterpersonales







Lección 16: Formación de Impresiones

Los esquemas son un conjunto de creencias o expectativas sobre algo o alguien. Estas creencias son construidas también con respecto a situaciones pasadas. Dichos esquemas tienen varias funciones, entre ellas nos permiten inferir cosas acerca de las personas.

Las categorías y esquemas responden a un esfuerzo constante delhombre por entender a sus semejantes y a sí mismo. Las particularidades son múltiples y complejas lo cual lleva al ser humano a incluir tanta diversidad en grupos específicos.

Al recurrir a nuestros esquemas generales nos formamos una primera impresión (relacionamos una persona “amigable” con características como amable, simpático, respetuoso, extrovertido etc.) claro está que con el pasar deltiempo y con la interacción, sumamos más información que, aunque complejiza nuestro cuadro, no es decisiva, y a que lo común es que las experiencias posteriores no influyan tanto como le llamamos el efecto de primacía.



Puntos Importantes:

→ Importancia de la primera impresión para la categorización de las personas

→ Los esquemas: creencias o expectativas sobre las demás personas.

→ Losestereotipos: característica compartida distinguible para la mayoría de personas, como el sexo, raza, entre otros.

.





Lección 17 atribución y atracción

[pic]

En esta lección encontramos la teoría de Fritz Heider 1958, argumentó que una explicación simple o “ingenua” para una conducta, se atribuye normalmente a un factor interno o externo pero no a los dos.

Harold Kelley...
tracking img