Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA - TACHIRA

DONACION DE REGALOS A NIÑOS DE BAJOS RECURSOS EN LA II IGLESIA INTERNACIONAL DEL EVANGELIO CUADRANGULAR EN PUENTE REAL - ESTADO TACHIRA








San Cristóbal, Diciembre 2011.
REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA
FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA- TACHIRA

DONACION DE REGALOS A NIÑOS DE BAJOS RECURSOS EN LA II IGLESIA INTERNACIONAL DEL EVANGELIO CUADRANGULAR EN PUENTE REAL - ESTADO TACHIRASección “14” Ingeniería Eléctrica
Tutor: Leidy Reyes. Estudiante:
Cermeño Moliniva Jeferson Daniel C.I V- 23.542.117


San Cristóbal, Diciembre 2011.
INTRODUCCIÓN
Las comunidades organizadas que constituyen nuestro país, están adoleciendo de innumerables problemas de carácter social y humanitario, que deuna manera u otra desmejoran y disuelven la sociedad, en tal sentido, surge la necesidad de hacer frente a estos conflictos de manera organizada, haciendo uso principalmente de las potencialidades de las personas que viven en estos sectores.
El diseño de un proyecto comunitario nace como herramienta operativa para la atención de los problemas que pudieran existir, describiendo a través de unplanteamiento de problema la situación que previamente ha sido seleccionada, afinando la idea simple y haciéndola manejable en términos de atención comunitaria. Seguidamente, se realiza una justificación señalando los beneficios que el desarrollo del proyecto aportara al colectivo, así también el diseño de objetivos y metas del proyecto que sirven para la delimitación en la acción operativa delproyecto comunitario.
En este proyecto se procedió a realizar una descripción detallada de la comunidad del Barrio de Puente Real, ubicada en la parroquia San Juan Bautista del estado Táchira, señalizando los aspectos de orden social y cultural que vienen a fortalecer la investigación del diagnóstico que se puede presentar.
Como elemento final, se procede al diseño de un plan de acción en el cual seplantean las actividades, tareas, recursos y tiempo que permitirán el desarrollo del proyecto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desarrollo de las grandes ciudades a nivel mundial se debe principalmente al crecimiento demográfico, aunque este crecimiento trae consigo muchas veces la pobreza o lo que se denomina bajos recursos. Para mejorar el nivel de vida de los venezolanos, es necesario quetodos tengamos conciencia de lo que esta sucediendo. El gobierno debe darse cuenta e implementar una serie de planes cuya finalidad sea brindar apoyo y bienestar a las diferentes necesidades de las comunidades teniendo como prioridad los sectores más populares; tal es el caso de la II Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular en Puente Real.
Esta iniciativa es favorable para innumerablesfamilias (sobre todo los más pequeños de la casa) quienes en algunos casos se han visto afectados por la crisis económica. Es de considerar que lograr este beneficio trae una serie de riesgos los cuales se pudieron superar.
En tal sentido, partiendo de lo expuesto, en la Iglesia de Puente Real, ubicada en la Parroquia San Juan Bautista del Estado Táchira, se presenta una situación o forma devida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder...
tracking img