Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario de la Costa

Periodismo

Héctor Ramsés Castelán Ramírez
209348166
10-03-10
Comunicación Multimedia
¿Que es periódico?
El periódico es una publicación editada que tieneuna periodicidad diaria o semanal, la cual tiene la función de presentar noticias, además de defender posturas publicas, dar información y consejos a sus lectores y algunos traen también tirascómicas, chistes y artículos literarios. La manera en que estos documentos generan ganancias es por medio de la inserción de publicidad.
Estos se distribuyen en lugares acreditados y se enfocan al publico engeneral, conteniendo un estilo claro y conciso, aunque dividido en secciones, de información y de opinión, y con sub-divisiones como lo son la información nacional, internacional, local, sociedad,cultura, ciencia, salud, economía en el caso de información, mientras que en opinión estarían la editorial, artículos de fondo, cartas al director, columnas y mas.
¿Que es periodismo?
Es una actividadque consiste en recabar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad, donde para poder obtener la información el periodista recurre a fuentes confiables.
Historia delperiodismo (internacional):

Es en el siglo XIII sucede la creación de la Nouvelle manuscrite, en donde se difundían noticias. Luego, en el siglo XV, aparece el Journal d'un burgeois, en París, conmuchas noticias y anécdotas.
Así, nacen, en Venecia, las gazzetas, en las cuales se daban noticias y acontecimientos portuarios y comerciales, ocasionando que, a lo largo de toda Europa, el modo de usode este tipo de publicaciones entrara en boga.
El primer periódico en la historia del periodismo que fue impreso se publicó en Alemania, en el año 1457, con el título de “Nurenberg Zeitung”. En elaño 1493, circularon por Europa varias ediciones de una hoja titulada Descubrimiento del Nuevo Mundo por Colón. En América, el primer periódico fue la Hoja de México, aparecido en el año 1541, en...
tracking img