Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Definición: Un transgénico es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes., han insertado genes exógenos (de otras plantas o animales) en suscódigos genéticos. Las técnicas de ingeniera genética consisten en aislar segmentos del ADN de un alimento para introducirlo en el material hereditario de otro.

Obtención: Los cultivos transgénicosse obtienen a partir de técnicas de ingeniería genética.Un ejemplo muy habitual son los tomates, pueden ser resistentes a numerosas plagas, con menos agua en su interior.
La ingeniería genética sepuede hacer con plantas, animales o microorganismos. Históricamente, los granjeros producían cultivos y criaban animales para obtener especies con características deseables durante miles de años. Porejemplo, ellos criaban perros desde poodles hasta gran danés y rosas desde las miniaturas con olor dulce hasta las rosas rojas sin olor y perecederas de hoy en día.

La cría selectiva con el tiempocreó estas amplias variaciones, pero el proceso dependía de la naturaleza para producir el gen deseado. Los humanos entonces optaron por aparear los animales o plantas individuales que portaban esegen particular, con el fin de hacer que las características deseadas fueran más comunes o más pronunciadas. La ingeniería genética le permite a los científicos acelerar este proceso pasando los genesdeseados de una planta a otra o incluso de un animal a una planta y viceversa.

Ventajas: Los posibles beneficios de los alimentos transgénicos son:

Alimentos más nutritivos
Alimentos másapetitosos
Plantas resistentes a la sequía y a las enfermedades, que requieren menos recursos ambientales (agua, fertilizante, etc.)
Disminución en el uso de pesticidas
Aumento en el suministro dealimentos a un costo red  un costo reducido y con una mayor durabilidad antes de la venta
Crecimiento más rápido en plantas y animales
Alimentos con características más apetecibles, como las papas...
tracking img