Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adultez
Hay un momento de la vida en que dejamos de ser niños y aspiramos a convertirnos en adultos. En la adultez joven se alcanza además el máximo nivel de algunas habilidades cognoscitivas ycontinuas el desarrollo de otras. En un nivel más personal la adultez joven es la época en que hacemos planes y soñamos con las cosas que nos tocara por vivir.
Desarrollo físico
El adulto joven yaalano su estatura máxima la conservara en la adultez intermedia, aunque disminuya en su vejez. Aunque los varones tienen más masa muscular y son más fuertes que las mujeres, la fortaleza física en ambossexos alcanza su nivel máximo a fines de la segunda década de vida y a principios de la tercera, para disminuir lentamente el resto de la vida, lo mismo sucede con la coordinación y la destreza. Lavejez se puede perder la capacidad de comprender el habla. El olfato, el gusto, sentir dolor, los cambios de temperatura y mantener el equilibrio cambian poco antes de la senectud.
Desarrollocognoscitivo
Se centra en los procesos de pensamiento y en la conducta que refleja estos procesos. Es la base de una de las cinco perspectivas del desarrollo humano aceptadas mayoritariamente. Estedesarrollo gradual sucede por medio de tres principios interrelacionados: la organización, la adaptación y el equilibrio. Desde el nacimiento se enfrentan situaciones nuevas que se asimilan; los procesos ensí, se dan uno tras otro, siendo factores importantes en el desarrollo, el equilibrio y el desequilibrio, ambos impulsan el aprendizaje y se produce la acomodación del conocer. El equilibrio estápresente desde la edad fetal, y son reflejos que le permiten su supervivencia en el medio; en cambio el desequilibrio, se produce cada vez que el adolescente vive una situación nueva, que no conoce nisabe. Asimismo, la acomodación se realiza cada vez que se asimila algo lo acomoda a los sucesos que vive para acomodar su aprendiz cognitivo. El desarrollo de las funciones que nos permite conocer, da...
tracking img