Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La revolución industrial surgió en Inglaterra en el siglo XIX d.C. La revolución no fue un fenómeno que se produjera solo en las fábricas. La revolución nació de una multiplicidadde causas, como lo son la agricultura, los sistemas de comunicación, la población, el comercio, las finanzas, la estructura social y la educación.
Básicamente, pienso que la revolución industrialfue, la transformación de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción, a través del desarrollo del capitalismo industrial.
Este cambio se produjo por primera vez en Inglaterra entre lasegunda mitad del siglo XVIII y las primeras décadas del siglo XIX.
En mi opinión la revolución industrial tuvo muchas características de distintos ámbitos, pero creo que lo más importante y lo quemás resalta en esta revolución es el cambio en la organización social de siglo.

Socialmente todo inicia con el surgimiento y la situación del proletariado, ya que al desaparecer las tierrascomunales, muchos campesinos se trasladaron a la ciudad, de esta manera en las ciudades se fue acumulando una masa de personas en busca de trabajo. Esta abundancia de mano de obra fue aprovechada porlos dueños de las fábricas, que contrataron a los obreros por salarios miserables. Así la situación de los obreros se transformo en algo espantoso; el sueldo que recibían apenas les alcanzaba paracomer, vestían apenas con andrajos y habitaban en inmundas casas construidas con desechos, a las afueras de la cuidad.
También estaban sometidos a trabajar como mínimo 14 horas diarias, y muchas vecesa los industriales, a fin de pagar todavía menos, contrataban a mujeres y niños. De esta forma muchos matrimonios obreros, con el fin de que sus hijos no pasaran hambre, se vieron obligados ainternarlos. Llego un momento en el que estas instituciones se vieron sobrecargadas de niños, por ende comenzaron a vender a los niños a las fabricas, así los niños se transformaron en verdaderos...
tracking img