Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KATHERINE GIRALDO
DIANA GIRALDO
KELLY JOANNA RECALDE
ENFERMERÍA
GRUPO: 36
LA INCUBADORA

La incubadora es un habitáculo de cristal que dispone de medios para crearcondiciones similares a las que el bebé tiene en el útero materno. Se utiliza para el cuidado de recién nacidos prematuros de bajo peso o con problemas de salud.
Todas las incubadoras funcionan de formasimilar y ofrecen los mismos cuidados al bebé. Para compensar las deficiencias del sistema respiratorio, regulan la humedad y la concentración de oxígeno, garantizando la oxigenación de los tejidos ydel cerebro.
La incubadora también regula la temperatura porque el organismo del prematuro no dispone de capacidad de adaptación a los cambios de temperatura y se enfría con facilidad.
La incubadoradispone de unos orificios con protección para manipular al bebé y ofrecerle los cuidados que necesita sin abrir el habitáculo, de esta forma se garantizan las mejores condiciones higiénicas y seprotege al recién nacido porque dispone de pocas defensas y es susceptible a las infecciones.
Si el bebé no tolera la alimentación, el personal del hospital le alimenta a través de sonda o perfusión.
Eltiempo de permanencia en el hospital oscila entre unos días y varias semanas, en función de las complicaciones que se presenten y lo que tarde en superarlas. Cuando la calidad de la respiración seasatisfactoria, la evolución del peso llegue a unos niveles aceptables, la tolerancia a la alimentación sea adecuada, no aparezcan episodios infecciosos y el nivel de desarrollo de sus órganos vitales seafavorable, el bebé saldrá de la incubadora y pasará un período en la cuna del hospital hasta alcanzar la autonomía funcional y el peso suficiente que permitan autorizar su traslado a casa.
Losprimeros en realizar descubrimientos tecnológicos para una mejor atención en el campo de la neonatología fueron las parteras y los obstetras franceses.

ORIGENES
Al investigar sobre los orígenes de...
tracking img