Trabajos

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Con la pureza destruida.
Esta es la historia de amparo una mujer que desde pequeña cargo sobre sus espaldas el inri de la tragedia.
Nació en Medellín en los años 70, paso una infancia llena de penurias en medio de la miseria y el sufrimiento. Su núcleo familiar se limitaba a su madre y sus dos hermanas ya que su padre la abandono cuando contaba con tan solo 4 años de edad.
Su infanciapodemos decir que transcurrió dentro de lo “normal” que puede vivir una niña en esas condiciones.
Pero lo que nadie sabía era que su vida daría un vuelco total desde aquel día que salió a acompañar a su mama a la plaza de mercado.
En el transcurso del camino llamo la atención de la niña un retrato de una familia, interesándole esa imagen que le recordaba una foto que su madre le había enseñado enla que aparecía su padre; la niña se detiene a contemplarla y su madre sigue su camino sin notar que su hija se ha quedado atrás. Cuando Amparo levanta el rostro para preguntarle a su mama sobre su padre se ve sola, rodeada de una muchedumbre totalmente desconocida para ella.
“mami mami”, gritaba en medio de las personas que pasaban por la avenida.
Pero en un mundo tan acelerado como elnuestro, donde cada quien vive su vida a su manera, sus gritos eran en vano; se perdían en medio de la gente y de esa mole de cemento que es la ciudad. Los transeúntes pasaban por su lado sin determinarla, solo miraban de reojo, muchos la confundieron como una de las tantas niñas que piden limosna. Nadie se compadeció de los gritos y el desespero de la pequeña de 7 años.
Es así como la pequeñaAmparo se encuentra pérdida, sin consuelo, envuelta en llanto, sin conciencia del mundo que tenia al frente y que debía enfrentar de ahora en adelante.
Desembauló largo tiempo por las calles sola y asustada, no sabía a dónde ir, todo era extraño y confuso para la niña; ya estaba cansada, desesperada, sin saber qué hacer.
Camina y camina sin rumbo fijo sin saber qué hacer, cuando de repenteentre los alborotos y la confusión se ve enfrente de una pequeña casa que tiene sus puertas abiertas y de la cual sale un hombre que se “apiada” de nuestra pequeña protagonista.
Aquel hombre vestido de héroe la invita a pasar, le da alimentos y la reconforta diciéndole que la va ayudar a encontrar a su madre.
La niña se siente feliz, pensaba que ya todo acabaría. Pero muy pronto se da cuentaque paso de un mal sueño a vivir la peor de las pesadillas y que ese hombre disfrazado de héroe se convertiría en el peor de los villanos.
Este hombre acabo con su inocencia de niña, la violo, la ultrajo, la uso a su antojo, abuso de ella en todos los sentidos para después botarla nuevamente a la calle.
Y es así como nuestra pequeña conoce por primera vez a un hombre y se ve de nuevo en elmismo lugar donde había empezado; pero aún mas destrozada que antes, más dolida, más sentida.
Pasa el tiempo y amparo logra reunirse de nuevo con su madre, esta nota que su hija no era la misma de antes, la siente retraída, ausente.
La niña no es capaz de contarle a su mama la pesadilla que vivió, siente pena y temor porque en su mente retumba las palabras de aquel monstruo: “si dices algomatare a tu mamá y a tú familia”.
Los días de amparo transcurren en medio de su amargura y su silencio hasta convertirse en una adolescente, una mujer que es admirada por hombres y mujeres por su belleza, lo que nadie sabía que detrás de esa belleza sin igual y rostro angelical se escondía una mujer rebelde, resentida con el mundo y con ganas de ser libre de todos los paramentaros ambiguos queimpone la sociedad en que vivimos.
Aquella niña violada ahora era una adolescente que quiere tragarse al mundo. Abandona su hogar, y se va en busca de la vida, de la libertad; bueno lo que ella creía que era vida.
Encuentra falso refugio en el alcohol, en las drogas, en la vida alegre. Nuestra pequeña se convierte en un mal para la sociedad.
Amparo nuestra pequeña amparo ahora es fugitiva, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS