Trabajos

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
CLAUSTROFOBIA
¿QUE ES LA CLAUSTROFOBIA?
Si desglosamos la palabra CLAUSTROFOBIA: La palabra claustro viene del latín CLAUDERE que significa “Cerrar” y la Palabra FOBIA significa “Miedo”.
Entonces decimos que la palabra de claustrofobia es la suma de sensaciones fóbicas que las personas experimentan, las personas con claustrofobia le temen a los lugares cerrados y a las consecuenciasnegativas de estas, la idea de asfixiarse o de no poder salir de ese encierro hace que experimente un ataque de ansiedad intensa como la falta de aire, mareo o palpitaciones, estas personas le temen a los ascensores, los túneles, habitaciones pequeñas y a todo espacio reducido.
¿CUALES SON LAS CAUSAS?
Generalmente estas personas an tenido experiencias desagradables en un espacio cerrado,también pudría ser por recibir información de otras personas a los que le paso lo mismo o ver que otras personas estén sufriendo estas malas experiencias.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?
* Sudoración.
* Temblores, mareos.
* Desmayos.
* Sensación de pánico.
* Falta de aliento.
* Dificultad para respirar.
* Taquicardia.
* Calor ó Frio.

¿COMO CONTRARESTAR ESTA ENFERMEDAD?Una ayuda a estas personas podría ser el aprender técnicas de respiración que el personaje| conozca e su cuerpo, aprenda a dominar su cuerpo, sus latidos del corazón, asi poder tranquilizarse, aprender a relajarse, otra ayuda sería el apoyo de las personas que lo rodean ayuden a contrarrestar este miedo, también se dice que la presencia del estimulo fóbico con ayuda de un terapeuta ayuda aeste a que poco a poco vaya perdiendo el miedo a los lugares cerrados y así se aminoran los síntomas que presentan estas personas. La Asesoría de salud mental enfocada a vencer el miedo juega un papel importante.

ANTROPOFOBIA
¿QUE ES LA ANTROPOFOBIA?
Viene del griego ANTHROPOS, hombre y Phobos, Fobia, también se le conocía como fobia social ó ansiedad social, esta fobia se caracterizapor la sensación del miedo a otras personas ó miedo a las personas desconocidas, por el temor a ser juzgados y evaluados negativamente, sienten vergüenza, humillación y depresión. Por los general son personas desconfiados con un autoestima baja.
No se precisan causas exactas para esta fobia suelen pasar en la infancia ó adolescencia se presentan de igual manera en los varones y mujeres estassuelen querer aislarse del mundo.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?
Este trastorno genera mucha:
* Ansiedad.
* Rubor.
* Transpiración profunda.
* Timidez exagerada e inhibición.
* Temor a comunicarse con la gente.
* Crisis de pánico.

¿COMO CONTRARTAR ESTA ENFERMEDAD?
Se requiere de la voluntad de las personas para salir de este problema, otra alternativa seria ayudar aestas personas a que poco a poco quieran integrarse a la sociedad para que pueda enfrentar esta situación, ayudarles a elevar su autoestima, a que tengan más confianza y seguridad en ellos mismo, también se le podría ayudar con entrenamientos de relajación y que se exponga a situación de ansiedad para contrarrestar los síntomas fisiológicos que este presenta y sobre todo la terapia cognitivapara el cual el profesional interviene efectuando una evaluación lo cual hace que el paciente vaya logrando avances en afrontamiento de las situación sociales hasta que logre bajar los niveles de ansiedad y asi obtener mejoras y sea capaz de tolerar estas situaciones. Se dice que este tratamiento es de largo plazo así que el paciente necesitara el apoyo de sus seres queridos.ALCOHOLISMO
¿QUE ES EL ALCOHOLISMO?
Es una enfermedad en lo que la persona tiene una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico y esto hace que dependa de ello y se hace resistente al consumo de tal manera hace que cada vez aumente su tolerancia al alcohol.
El alcohol es una droga que por su fácil alcance se ah convertido en un problema social es una enfermedad crónica y degenerativa, ocasiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS