Trabajos

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
El Trabajo como estimulo y desarrollo de la conciencia de ser universal, persona humana y ser social.
El trabajo hoy en día es un derecho fundamental y un bien para el hombre. Podemos definirlo como un bien útil, digno de él, ya que es apto para expresar y aumentar la dignidad humana.
Gracias al trabajo hoy en día muchas familias se pueden formar y mantenerse, nos da el derecho a adquiriruna propiedad y contribuir con el bien común de la familia.
Podemos decir que el trabajo es un bien de todos y este debe estar disponible para todos lo que son capaces de ejercerlo. Sin el trabajo muchas personas no estarían ocupadas haciendo sus vidas, sino que serian desocupados sociales el trabajo fomenta la conciencia la cual es define como, la noción que tenemos de las sensaciones,pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás.
El trabajo forma un individuo con capacidades profesionales, para obtener un trabajo es necesario que las personas no descuiden el sistema de instrucción y de educación, la formación humana y técnica, necesarios para efectuar con provecho las tareasrequeridas para un trabajo.
A lo largo de la vida las personas cambiamos de trabajo para adaptarnos a distintos medios. Por eso es necesario que los jóvenes deban de aprender cómo actuar autónomamente, a hacerse capaces de asumir responsablemente la tarea del trabajo. En general, la vida laboral de las personas debe encontrar nuevas y concretas formas de apoyo, comenzando precisamente por elsistema formativo, de manera que sea menos difícil atravesar etapas de cambio, de incertidumbre y de precariedad.
El trabajo es el fundamento sobre el cual se forma la vida familiar, es un derecho natural y una vocación del hombre. El trabajo asegura los medios para la subsistencia y garantiza el proceso educativo de los hijos. La familia y el trabajo, requieren una consideración mas conforme a larealidad, una atención que las abarque conjuntamente, sin limitaciones; es necesario que las empresas, las organizaciones profesionales, los sindicatos y el Estado se hagan promotores de políticas laborales que no perjudiquen, sino que favorezcan el núcleo familiar desde el punto de vista ocupacional.
La vida familiar y el trabajo, se condicionan recíprocamente de diversas maneras, es decir loslargos desplazamientos diarios al y del puesto de trabajo, el doble trabajo, la fatiga física y psicológica limitan el tiempo dedicado a la vida familiar. Las situaciones de desocupación tienen repercusiones materiales y espirituales sobre las familias, así como las tensiones y las crisis familiares influyen negativamente en las actitudes y el rendimiento en el campo laboral.
El trabajo en lasociedad posee una serie de características a lo largo de la historia una de estas es que el hombre era el proveedor de los recursos y la mujer la reproductora de la especie, otra es que el campesino que trabaja y extrae de la tierra los recursos es el dueño se está, otra característica es que el obrero trabaja en la fábrica y el dueño le paga un salario a cambio de su trabajo. Se puede observarque a medida que en la humanidad va surgiendo el trabajo este trae consigo la conciencia y convierte a las personas en seres capaces de comprender aspectos importantes de la vida como lo es la familia, a través del trabajo los individuos se adaptan a la sociedad convirtiéndose en seres sociales.
El trabajo cumple un papel importante evidenciado en tres dimensiones, en el perfeccionamiento físicoe intelectual que transformo a la criatura simiesca de la época primitiva en un hombre, esto debido a sucesivas operaciones que fueron perfeccionando, conjuntamente con cambios genéticos producidos por la adaptación al ambiente y de los hábitos alimenticios.
Se puede decir que el trabajo al precisar la manipulación de la naturaleza, permite al hombre descubrir propiedades de los objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS