Trabajos

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
DEFINICIÓN DE COSTOS

Los costos se generan dentro de la empresa privada y está considerado como una unidad productora.

El término costo ofrece múltiples significados y hasta la fecha no se conoce una definición que abarque todos sus aspectos. Su categoría económica se encuentra vinculada a la teoría del valor, "Valor Costo" y a la teoría de los precios, "Precio de costo".

El término"costo" tiene las acepciones básicas:

1. La suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir una cosa.
2. Lo que es sacrificado o desplazado en el lugar de la cosa elegida.

El primer conceptoexpresa los factores técnicos de la producción y se le llama costo de inversión, y el segundo manifiesta las posibles consecuencias económicas y se le conoce por costo de sustitución.

Lacontabilidad de costos consiste en una serie de procedimientos tendientes a determinar el costo de un producto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así como para planear y medir la ejecución del trabajo.

Definición:
Gasto es la corriente de recursos o potenciales de servicios que se consumen en la obtención del producto neto de la entidad: sus ingresos.El gasto de define como expiración de elementos del activo en la que se han incurrido voluntariamente para producir ingresos.
Las pérdidas son expiraciones involuntarias de elementos del activo que no guardan relación con la producción de ingresos.

Diferencias entre costos y gastos
- Costos
▪ Costo del producto o costos inventariables
▪ El valor monetario de los recursosinherentes a la función de producción; es decir, materia prima directa, mano de obra directa y los cargos indirectos.
▪ Estos costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan dentro del Balance General.
▪ Los costos totales del producto se llevan al Estado de Resultados cuando y a medida que los productoselaborados se venden, afectando el renglón de costo de los artículos vendidos.
- Gastos
▪ Gastos del periodo o gastos no inventariables
▪ Son los que se identifican con intervalos de tiempo y no con los productos elaborados.
▪ Se relacionan con las funciones de distribución, administración y financiamiento de la empresa.
▪ Estos costos no se incorporan a losinventarios y se llevan al Estado de Resultados a través del renglón de gastos de ventas, gastos de administración y gastos financieros, en el periodo en el cual se incurren.

Clasificación Internacional de las Empresas Turísticas
Las empresas turísticas pueden ser:
• De alojamiento turístico.
• De mediación entre usuario y oferente del producto.
• De restauración.
• Lasempresas turísticas de servicios complementarios.
• Cualesquiera otras que presten servicios relacionados con el turismo o que incluyan entre sus actividades servicios turísticos y que reglamentariamente se clasifiquen como tales.
EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
Son empresas de alojamiento turístico aquellas que se dedican, de manera profesional y habitual, a proporcionar hospedaje oresidencia, mediante precio, a las personas que lo demandan, con o sin prestación de otros servicios.
Tipos.
1. Las empresas a que se refiere el artículo anterior podrán serlo de alojamiento hotelero o de alojamiento extrahotelero.
2. Las empresas de alojamiento hotelero, serán los establecimientos hoteleros cuyos grupos de clasificación se determinarán reglamentariamente.
3. Dentro delalojamiento turístico extrahotelero, estarán incluidos los campamentos públicos de turismo, los apartamentos turísticos, las casas rurales y cualesquiera otras que reglamentariamente se determinen.
Los establecimientos de alojamiento estarán dotados de las instalaciones y servicios mínimos que reglamentariamente estén determinados para cada tipo, grupo, modalidad y categoría, identificándose mediante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS