trabajos

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy
Independencia – Edo Yaracuy
















INTEGRANTES:
Aurismar Espinoza Exp: 26.963
Adriana Martínez Exp: 22604
Yenifer Pérez Exp: 26802
Daniela de Oliveira Exp: 26499
Sección 504
Administración PNF
Julio 2013INTRODUCCIÓN

Para comprender la importancia del Clima Organizacional y de Ambiente de Trabajo, se debe primero entender que una organización es un sistema abierto, un sistema que se comporta y se desarrolla a partir de los estímulos externos y el proceso interno de su órgano social. La organización es un sistema donde esta efectúa una estrecha y mutua relación con el entorno. De igual modo, Laorganización como sistema orgánico abierto y viviente, se constituye de mecanismos de absorción y repulsión de elementos.
Un buen clima organizacional ayuda a un fortalecimiento de cuerpo organizacional, encamina la hacia la excelencia y el éxito. Por su parte un buen ambiente de trabajo, estimula e incentiva la productividad del trabajador.
De esta manera, se desarrollara la presente investigaciónenfocando los aspectos más fundamentales como son: definiciones, características, importancia, ventajas, desventajas, funciones, entre otros, de estos puntos esenciales para el buen funcionamiento, eficacia y futuro de una organización o empresa.









AMBIENTE DE TRABAJO
Definición: Se define como la apreciación que tiene el trabajador de su ambiente laboral. Esta definición estáasociada a las condiciones que se viven dentro del entorno laboral. El ambiente de trabajo se compone de todas las circunstancias que inciden en la actividad dentro de una oficina, una fábrica, etc. Las condiciones de seguridad e higiene también forman parte del ambiente de trabajo. Este tipo de circunstancias están reguladas por diversas leyes y convenios que hacen a la relación entre el empleador yel empleado.

Características: Una de las mejores estrategias empresariales en términos de resultados, es aquella donde se fusionan competencias naturales,  con buenos ambientes de trabajo. Para consolidar un buen ambiente de trabajo, este debe poseer características como las siguientes:
Valores morales positivos: Una organización con objetivos específicos orientados a conseguir resultados demanera honesta y sincera, hace que los  sus trabajadores se sientan a gusto.
Atmosfera relajada y productiva: Una oficina o lugar de trabajo positivo,  lucha por  que sus empleados se sientan apreciados y valorados a todo momento.
Compromiso con la excelencia: Una organización con un ambiente laboral agradable se caracteriza por constantemente retar a sus empleados y les ponen metas altas,  lo quehace que los trabajadores sientan que su trabajo es necesario y por ende valorado.
Comunicación directa y sincera: Un ambiente de trabajo positivo se caracteriza por tener trato honesto y sincero entre compañeros de trabajo. 
Cooperación y apoyo: Un ambiente de trabajo positivo tiene actitudes cordiales y de camaradería entre compañeros.
Sentido del humor: Un ambiente de trabajo siempre secaracterizará por que sus integrantes se diviertan y realicen actividades de integración, ya sea sólo entre ellos, o por medio de eventos corporativos.
Compresión y entendimiento: Un ambiente laboral positivo da facilidades a sus trabajadores para que puedan faltar al trabajo si tienen cualquier tipo de calamidad domestica. 
Motivación empresarial: Todo ambiente de trabajo positivo tiene algúntipo de motivación para sus empleados si se llegan a cumplir las metas propuestas en cualquier ámbito. .
Oportunidades de ascenso y capacitación: Una empresa que ofrezca oportunidades para avanzar profesionalmente y para capacitar a sus empleados, siempre tendrá características de un ambiente de trabajo positivo. 

Importancia: La medición del ambiente de trabajo es la herramienta indicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS