trabajos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
 Alejandro Humboldt:
Nació en Berlín, 14 de septiembre de 1769 y falleció en la misma ciudad el 6 de mayo de 1859. Naturalista, geólogo, mineralogista, astrónomo, explorador, sismólogo, vulcanista,demógrafo. Como científico, el sabio Alejandro de Humboldt es considerado uno de los últimos representantes del concepto universal del conocimiento, característico del movimiento de la Ilustración.El 24 de noviembre de 1800, Humboldt y Bonpland abandonan definitivamente Venezuela con destino a Cuba. Después de estudiar esa isla durante dos meses, aproximadamente, siguen rumbo al puerto deCartagena de Indias (Colombia). El recorrido por Colombia se prolongó durante un año, con valiosos resultados.
El viaje por Suramérica llegó hasta Ecuador y Perú. En el Ecuador exploraron varios volcanes,entre ellos el famoso Chimborazo, que en esa época se creía que era el más alto del planeta. Los estudios de Humboldt en Perú sobre el desarrollo de las culturas indígenas y la influencia hispana sonde gran valor para la Antropología Cultural.
Agustín Codazzi:
Militar de oficio, viajero incansable y “geógrafo de corazón” , así lo define la historia venezolana y colombiana. Agustín Codazzi naceen Lugo (Italia) el 12 de julio de 1793.
Codazzi encabezó la comisión corográfica y en 1839 presentó los resultados: constaban de un conjunto de planos, acompañados de información geográficas yestadística sobre alturas ,temperaturas, números de habitantes, principales plantas, minerales y animales, e incluía datos etnográficos. Estos trabajos fueron publicados en el Atlas físico y políticos dela República de Venezuela y en Resumen de geografía de Venezuela (París, 1841), que fueron las primeras obras cartográficas y geográficas de una nación americana y la única geografía con que contóVenezuela durante todo el siglo XIX. Los trabajos de Codazzi fueron elogiados por Humboldt y por la Sociedad Geográficas de París.
Henri François Pittier:
13 de agosto de 1857, Bex, Suiza – 27 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS