Trabajos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Cerveza
Es una bebida de bajo contenido alcohólico resultante de fermentar mediante levadura seleccionada, el mosto elaborado con malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo y agua , el grano de cebada porsu valor energético y por su contenido de proteínas y sales (fosfatos).Siendo la bebida alcohólica mas consumida del mundo, se la reconoce por sus distintas clasificaciones, existiendo las siguientesvariedades: Lager, Abadía, Gueuze-Lambic, Blanca, Ale y Stout.
Historia 
Se presume que su nombre proviene del latín clásico cervisia o cerevisia, por referencia aCeres, diosa de la Agricultura.fue desarrollada por los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios.
Ingredientes:

* Los cereales
La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal. Éste ha de ser preparadopara que sus azúcares sean fermentables. En algunos casos una simple cocción es suficiente (como en el caso del maíz) y en otros casos es preciso «maltear» el cereal.
* La Malta
Está constituidapor granos de cebada germinados durante un periodo limitado de tiempo, y luego desecados. Generalmente la malta utilizada en la fabricación de la cerveza, no es elaborada en al propia fábrica sinoobtenida directamente de proveedores externos. 
* Mezcla
Mezcla se refiere a la masa de grano que se utilizará para elaborar el mosto. Puede ser de un único tipo de malta o el resultado de unamezcla de maltas, o de maltas y grano crudo. Las proporciones y los componentes de esta mezcla son básicos para determinar el tipo o estilo de cerveza que se quiere producir.
* Tipo de grano
Losdiversos cereales que se utilizan para la cervecería presentan cada uno variedades botánicas que multiplican las posibilidades de elección del elaborador. Actualmente pueden encontrarse en el mercadohasta 60 tipos diferentes, cifra que aumenta considerablemente si tenemos en cuenta el malteo casero. Básicamente los cereales se distinguen en cuatro categorías:
Malta básica. Maltas claras, poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS