Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría cromosómica de la herencia.

12) Describa las anomalías hereditarias ligadas al sexo:

El daltonismo -llamado así en honor del químico inglés John Dalton, quien padecía esta deficiencia-es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque la confusión de colores entre un daltónico y otro puede ser totalmente diferente, incluso enmiembros pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas con visión normal y son capaces dedistinguir objetos camufladosg

La hemofilia es una enfermedad genética recesiva relacionada con el cromosoma X que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Se caracteriza porla aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica (factor de coagulación).

13)Defina lo siguiente:Amniocentesis
Quiénes: Mujeres con un riesgo mayor de tener un bebé con ciertos defectos de nacimiento u otras condiciones cromosómicas.

Para qué: Para detectar ciertas anomalías cromosómicas,defectos genéticos de nacimiento y otras condiciones.

Cuándo: Entre las semanas número 15 y 20 del embarazo.

Cómo: Guiándose por ultrasonido, el médico introduce una aguja delgada en el abdomende la madre. Se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé) para someterlo a una prueba.

Riesgos: Un pequeño riesgo de aborto espontáneo (de 1 en 300 mujeres a1 de 500 mujeres). Algunas mujeres experimentan dolores, sangrado ligero o pérdida de líquido amniótico después del procedimiento. Complicaciones más serias no son comunes.

Un grupo sanguíneo esuna clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre
El 'Factor Rh' es una proteína integral de la...
tracking img