Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO'J
No'j es una palabra sagrada, es el día de la sabiduría y del conocimiento. Los que nacen en este día son personas inteligentes, de una memoria sana y son muy idealistas. Lacapacidad de su inteligencia y lo que saben son los dones y virtudes, regalos del Ajaw ; son los materiales que necesita para trabajar con sus discípulos, con sus comunidadespara que juntos vivan en armonía, sin dañar a nadie, sin prejuicios, con una consciencia limpia y sana. Todo lo que tienes viene por El Corazón del Cielo y si lo usas para las buenasobras, todos te conocerán y serás la luz de tu comunidad y de tu pueblo. Debes trabajar con todos porque todos son tus hermanos. Sobre la faz de la tierra todos necesitamos unodel otro. Trabaja con todos y serás el mejor orientador y el mejor maestro en el desarrollo social y espiritual.
K'ichee' : No'j
Yucateco : Kab'an
Orientación : Norte
Elemento: Aire
Lugares energéticos : Bosque tropical y bosque frío, lagos, montañas y nubes
Partes del cuerpo que rige : Cerebro et glándula pineal

Significado
Espiritualidad,inteligencia, sabiduría, artes, habilidades, razonamiento y lógica, pensamiento positivo, cerebro
Color
Azul, celeste
Interpretación
"La sabiduría, corazón de la espiritualidad,fue la primera petición de los primeros abuelos para entender el mundo y el universo. Petición que fue concedida por el Creador y Formador, expresando la sabiduría en la MadreNaturaleza que todo lo rige".
N'oj es idea y sabiduría, nombre de nuestros pensamientos, manera o modo acostumbrado de comportamiento. Simboliza las ambivalentes fuerzas morales en lamente humana. Es la energía que rige la mente, el conocimiento, la buena memoria. Es sinónimo de creatividad de buen talento. Es el día de toma de decisiones y de consejo.
tracking img