Trabajos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
El tratamiento con ezetimiba con estatinas o niacina en pacientes de alto riesgo.
John J.P. Kastelein & Colaboradores.
NEJM.
17 de junio del 2010.

Statin Therapy with Ezetimibe or Niacin inHigh-Risk Patients.

El uso del tratamiento con estatinas para reducir los niveles de lipoproteína LDL (LDL) en pacientes que están en alto riesgo de eventos vasculares resulta una reducción del 30al 40% en la tasa de eventos. Sin embargo, muchos pacientes siguen en riesgo. Este riesgo residual ha traducido en la búsqueda de otros enfoques terapéuticos. Un enfoque es la reducción del nivel decolesterol LDL mediante el tratamiento con dosis más altas de estatinas o mediante la adición de ezetimiba inhibidor de la absorción de colesterol. Sin embargo, hasta la fecha, sólo el tratamiento conaltas dosis de estatinas ha demostrado un beneficio clínico claro, más allá de una reducción moderada del colesterol LDL. Dos estudios de clínicos con ezetimiba están en marcha: uno de los pacientescon insuficiencia renal (Estudio del Corazón y la protección renal); y el otro de los pacientes con síndrome coronario agudo. Un segundo enfoque para reducir el riesgo residual en pacientes quereciben tratamiento con estatinas es aumentar el nivel de lipoproteína de alta densidad (HDL). La niacina es uno de los fármacos orales más eficaces disponibles actualmente para aumentar el nivel decolesterol HDL.

El ensayo fue diseñado para abordar la cuestión de si la adición de ezetimiba (para reducir aún más los niveles de colesterol LDL) o la adición de niacina (para mejorar los niveles delas lipoproteínas de múltiples) es más efectiva en la disminución de la progresión del espesor carotídeo de la íntima-media en pacientes recibiendo tratamiento con estatinas.
En un estudio anteriorde los mismos autores en un grupo similar de pacientes, la adición de niacina para el tratamiento con estatinas se obtuvó como resultado la disminución de la progresión del grosor carotídeo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS