trabajos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
DIA DEL MAESTRO


Señores promotores, sñra directora, docentens de la iep mendel alumnos en general
O6 DE Julio una de las fechas más significativas del calendario cívico escolar, donderendimos un merecido homenaje al maestro; Esta percepción no ha cambiado mucho en nuestros días, ya que Uds. maestros siguen siendo el ejemplo permanente de sacrificada y noble entrega en bien de laeducación de la juventud.
Y aunque en muchas ocasiones la función que cumplen es prácticamente anónima, no deja de ser sumamente valiosa, ya que tiene la importante misión de sembrar la semilla delconocimiento entre sus estudiantes.
Sabemos que Para ser docente no basta solamente tener o dominar un conocimiento; es una actividad compleja que requiere para su ejercicio de la comprensión del fenómenoeducativo.
Ser docente es alguien que entiende y asume trascendencia de su misión, consciente de que no se agota de impartir conocimientos o propiciar el desarrollo de habilidades y destrezas, sinoque se dirige a formar personas, a enseñar a vivir con autenticidad, sentido y proyectos, con valores definidos, con realidades, incógnitas y esperanzas.
Ser docente es más que inculcar respuestas eimponer repeticiones, conceptos, fórmulas y datos; es orientar a los estudiantes en la creación y el descubrimiento que surgen de interrogar la realidad de cada día y de interrogarse permanentemente.Es formar alumnos , libres, democráticos, innovadores, trabajadores y con sentimientos nobles en función a sus valores.

Sabemos que el camino que has recorrido ha sido duro, porque has tenidoque soportar ingratitudes de aquellos que has enseñado, defendido, orientado; para que sea un profesional de éxito y hoy día con ojos indolentes minimizan tu labor a través de normas y dispositivosque hacen daño a tu profesión de maestro y todavía para validarla utilizan la represión como un medio para acallar tus postulados tus ideas a través de una serie de dictaduras económicas, que merman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS