Trabajos

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El 24 de diciembre de 1924, se creó la Comisión Nacional Bancaria (CNB), respondiendo a la necesidad de que el organismo encargado de llevar a cabo la supervisión de las instituciones bancariasestuviera dotado de una competencia especializada, organización administrativa propia así como un amplia libertad funcional. 

La CNB nace como órgano desconcentrado de la SHCP (Secretaría de Hacienday Crédito Público), con las facultades necesarias para:

Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales relativas a la organización y operación del sistema bancario.
Proponer a la SHCP loscriterios para la reglamentación de las operaciones bancarias en el país.
Practicar inspecciones a las instituciones.
Formular y publicar las estadísticas bancarias nacionales; entre otras.Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|ComisiónNacional Bancaria y de Valores}} ~~~~
En México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que, con autonomíatécnica y facultades ejecutivas, tiene como papel principal supervisar y regular, en el ámbito de su competencia, a las entidades que conforman el sistema financiero mexicano, a fin de procurar suestabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público. La preside desde diciembrede 2012 el economista Jaime González Aguadé.
También supervisa y regula a las personas físicas y morales, cuando realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS