trabajos

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Fahrenheit 451
Síntesis: Fahrenheit 451 relata la historia de un futuro espantoso. El protagonista es Montag, un bombero que pertenece a una brigada que de vez de apagar los incendios se dedican a provocarlos y quemar libros.
Porque en este país estaba terminantemente prohibido leer. Porque el leer abre las mentes, trae nuevos conocimientos y nos obliga a pensar, esto era lo que estabatotalmente prohibido, y así en su pequeño mundo ser felices.
“Era estupendo quemar”
Aquí se presenta Montag después de un incendio de su rutina diaria, ir al cuartel, sacarse el casco la chaqueta y bañarse para luego ir a su casa, lo de siempre desde hacía diez años.
Pero esa noche en las solitarias calles ocurre algo inesperado se encuentra con una joven de disiente años llamada Clarisse MacClellan que con sus pensamientos y preguntas lo hacen poner muy incomodo.
Pero al despedirse de la joven y volver a su casa se dio cuenta que el no era feliz.
Bradbury, Ray “Era estupendo quemar”. Fahrenheit 451. Buenos Aires: DelBolsillo, 2012. Pag 22
“Reconocia que este era el verdadero estado de sus asuntos. Llevaba a su felicidad como una mascara, y la muchacha se había marchado con su carteray no había medio de ir hasta su puerta y pedir que se la devolviera”
Desde ese instante de sus demás encuentros con la joven Montag comenzó a pensar sobre los incendios y le pregunto a Beatty.
Bradbury, Ray “Era estupendo quemar”. Fahrenheit 451. Buenos Aires: DelBolsillo, 2012. Pag 43
“Es… estaba pensando sobre el fuego de la semana pasada. Sobre el hombre cuya biblioteca liquidamos.
¿Quéle sucedió?
_ Se lo llevaron chillando, al manicomio.
_ Pero no estaba loco.
Beatty arreglo sus naipes en silencio.
_ Cualquier hombre que crea que puede engañar al Gobierno y a nosotros esta loco.
_ Trataba de imaginar _dijo Montag_ que sensación producia ver que los bomberos quemaban nuestras casa y nuestro libros.
_ Nosotros no tenemos libros.
_ Si los tuviésemos…
_¿Tienes alguno?Beatty parpadeo lentamente.
_ No.”
Montag miro hacia la pared, mas alla de ellos, en la que había las listas mecanografiadas deun millón de los libros prohibidos. Sus nombres se consumían en el fuego, destruyendo los años bajo su hacha y su manguera, qaue arrojaba petróleo en vez de agua.
Ese mismo dia sono la sirena de inmediato acudieron a la casa, que esta vez no estaba vacia se encotraron unamujer, la que fue abofetiada por Beatty (jefe de bomberos)
“La criba y la arena”
Montag y su esposa, Mildred, continuaron leyendo los libros en una tarde lluviosa de noviembre. Ella no prestaba mucha atención, el leia en voz alta.
Bradbury, Ray “Era estupendo quemar”. Fahrenheit 451. Buenos Aires: DelBolsillo, 2012. Pag 81-82
“No podemos determinar el momento determinar el momento concretoen que nace la amistad. Como al llenar un recipiente gota a gota, hay una gota final que lo hace debordarse, del mismo modo, en una serie de gentileza hay una final que acelera los latidos del corazón.
Montag se quedo escuchando el ruido de la lluvia.
_ ¿Era eso lo que había en esa muchacha de al lado?
¡He tratado tanto de comprenderlo!
_ Ella ha muerto. Por amor de Dios, hablemos de alguienque este vivo.
Montag no miro a su esposa al atravesar el vestíbulo y dirigirse a la cocina, donde permaneció mucho rato, observando como la lluvia golpeaba los cristales. Después regreso a la luz grisácea del vestíbulo y espero a que se calmara el temblor que sentía en su cuerpo.
Abrió otro libro.
_ El tema favorito, yo.
Miro de reojo a la pared.
_ El tema favorito, yo
_ Eso si que loentiendo_ dijo Mildred
_ Pero el tema favorito de Clarisse no era ella. Era cualquier otro, y yo. Fue la primera persona que he llegado a apreciar en muchos años. Fue la primera que recuerde que mirase cara a cara, como si yo fuese importante._ Montag cogio los dos libros_. Esos hombres llevan muertos mucho tiempo, pero yo se que sus palabras señalan, de una u otra manera, a Clarisse.”
Mildred le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS