Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA AMERICANA X

INTRODUCCION

Todo comienza con el rechazo hacia las personas negras por parte del padre de Derek Vinyard, desde ahí Derek comienza a sentir rechazo por las personas mestizas y negras y adopta comportamientos Nazis. En esta película se ve tal rechazo tiene Derek por los negros que llega al punto matar brutalmente a dos de ellos, su hermano Danny Vinyard mientras suhermano esta en la cárcel también se mete en l mundo nazi y en la escuela llega a sentirse todo un hombre pasando por encima de los de la raza oscura. Derek paga con cárcel la muerte de los dos negros pero también con la muerte de su ser querido Danny quien fue asesinado por un chico negro de la escuela.

TALLER

1. Hacer el resumen de la película
2. Escribir y describir a los personajesprincipales, física y psicológicamente.
3. Escribir la relación de la película con los temas vistos en clase
4. Dibujar los símbolos nazis que aparecen en la película y explicarlos
5. Escribe los tres momentos más importantes de la película
6. Cual fue el aspecto que mas te gusta y el que no te gusto.

1. RESUMEN

Derek Vinyard tras el asesinato de su padre Dennis Vinyard, efectuado porparte de personas de raza negra, empieza a adoptar comportamientos nazis. Además todo lo de la discriminación hacia los negros también venia por parte de su padre cuando estaba vivo. Derek asesina a dos hombres negros por que le querían robar su carro y fue condenado a 3 años de cárcel. Su hermano Danny mientras pasa el tiempo también se mete en este mundo de los nazis en una pandilla gobernadapor un hombre llamado Cameron Alexander. Danny en la escuela de secundaria comienza a creerse todo un hombre por que solo andaba en la pandilla nazi y retaba a cuanta persona se le impusiera en su camino. Cuando Derek sale de la cárcel, siente que ya no quiere seguir con su vida de ideales nazis, con su novia Stacy, su amigo  Seth, Cameron y todos los de su pandilla. Danny comienza a recordarcomo era la vida de Derek ya que el director de la escuela, el señor Sweeney le ha pedido hacer un resumen sobre la vida de su hermano y su rechazo ante los negros.
Danny recuerda: Derek era un chico de un carácter rudo dominado por Cameron, Derek usaba muchas expresiones discriminatorias y de rechazo para los negros y latinoamericanos que Vivian en Playa Venice para poder reclutar chicos a supandilla. Todos lo chicos bajo el poder de camerón se metían en tiendas de personas inmigrantes (coreanos, mexicanos, judíos, negros) y no con el objetivo de robar si no con el fin de destruirlo todo.
Tras la muerte de su padre la madre de los Vinyard ya pierde la autoridad ante ellos y tiempo después ella comienza a salir con un hombre judío quien es rechazado y casi sacado a patadas de la casapor Derek y su hermano mientras cenaban, Danny también cuenta detalladamente como su hermano mata a los negros y lo meten en la cárcel.

Danny ya casi había acabado su tarea cuando se va con sus amigos a la fiesta de los nazis. En ese lugar Derek dijo delante de todos que el ya no quiera pertenecer mas a la pandilla, y por esto su novia lo abandono. Derek se encuentra con su hermano y lecuenta el porque el no quiere pertenecer mas a la pandilla y le empieza a contar lo que le sucedió en la cárcel.
Derek recuerda: que en la cárcel él era el discriminado por que la mayoría de personas eran negros, todos lo miraban por su tatuaje nazi que llevaba en su pecho, el único que medio le hablaba era su compañero de trabajo, después de un tiempo Derek se distancia de los nazis de la cárcel ycomienza a andar con algunos negros, pero un día mientras se esta se esta bañando, por venganza un hombre de los nazis lo viola. Mientras su recuperación el único que lo visita en la enfermería es el director de la escuela quien era llamado por los nazis “negro con poder”. después de un tiempo cuando a Derek solo le faltaban seis meses para salir, él convivía solo en la cárcel ya ni negros ni...
tracking img