Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFECTO DE LUBRICACIÓN:
Puede suceder por pérdida de propiedades del lubricante tales como viscosidad debido a temperatura excesiva o por contaminación. También puede ser producido por falta de cumplimiento con el programa de lubricación. El espectro muestra presencia de vibración aleatoria al inicio del espectro en bajas frecuencias o presencia de ruido de piso en frecuencias medias.
Revisarel programa de lubricación de la máquina, lubricar y medir de nuevo en dos horas.
Se debe hacer un seguimiento en las siguientes mediciones.
CONTACTO METAL-METAL:
Se produce por falta de lubricante, por contaminación de agua o polvo que no deja trabajar correctamente el lubricante o por exceso de velocidad.
El espectro muestra presencia de vibración aleatoria en rangos específicos delespectro, localizada en altas frecuencias por encima de 1 Khz. Si el contacto es primitivo y alrededor de los 400 a los 900 Hz cuando es avanzado.
Se recomienda revisar el número de horas de los rodamientos y el programa de lubricación.
Inspeccionar posibles fallas en los rodamientos.
ROZAMIENTO DE ROTOR:
Puede ser muy serio y de poca duración si es causado por el eje en contacto con el mantifricción del rodamiento; y menos serio cuando el eje está rozando un sello o un acople está presionado contra el eje.
El espectro es similar al de holgura mecánica entre eje y agujero. Se genera una serie de frecuencias excitando mas resonancias. También excita subarmónicos de fracciones enteras a velocidad nominal (1/2X,1/3X,...,1/nX).
Para corregirlo, debe procurar que el espacio entre el rotor y elestator siempre sea constante
RESONANCIA: Ocurre cuando la velocidad de una fuerza conducida iguala la frecuencia natural de una estructura o una parte de ella.
Puede causar dramáticas amplificaciones de la amplitud lo que puede terminar en fallas prematuras y posiblemente catastróficas. Presenta un cambio de fase de 90º por resonancia y 180º cuando lo sobrepasa. Se requieren cambios periódicosde localización de la frecuencia natural.

PULSACIONES:
Sucede cuando una fuente de vibración interfiere con otra. Generalmente se produce por dos máquinas cercanas que trabajan casi a la misma velocidad. El espectro muestra dos picos con frecuencias similares. La diferencia de estas da como resultado una pulsación. La ilustración izquierda representa estas frecuencias en el dominio del tiempoy la suma de ambas. Para solucionar el problema se deben aislar estructuralmente las máquinas en conflicto.
FALLAS ENGRANAJES
ESTADO NORMAL:
Espectro característico de un engranaje en estado normal (esta no es una patología). Espectro característico del engrane: El espectro mostrará armónicos 1 X y 2 X RPS del piñón conductor y de la rueda conducida. Adicionalmente, mostrará bandas lateralesalrededor de la
Frecuencia de Engrane GMF (Gear Mesh Frecuency).
El engranaje se encuentra en buen estado si estos picos de vibración se encuentran en niveles relativamente bajos.
DESGASTE EN DIENTE:
Ocurre por operación más allá del tiempo de vida del engranaje, contaminación de la grasa lubricante, elementos extraños circulando en la caja del engrane o montaje erróneo.
Su espectro secaracteriza por la aparición de bandeamiento lateral alrededor de la frecuencia natural de vibración (fn) del engrane defectuoso. El espaciamiento de las bandas laterales es 1 X RPS del engrane defectuoso. Si el desgaste es avanzado, hay sobreexcitación de la GMF. Para solucionar el problema debe cambiar o rectificar el engranaje (sólo si este no está sometido a grandes cargas y la urgencia loamerita). Si el desgaste es prematuro inspeccione desalineación en el eje o excentricidad en el engranaje
SOBRECARGA EN ENGRANE:
Todos los dientes están recibiendo sobrecarga continúa.
La amplitud de la GMF es altamente excitada, pero esto no suele representar un problema si las bandas a su alrededor se mantienen bajas. Este análisis es efectivo si se realiza siempre a la máxima carga de operación...
tracking img