Trabajos

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
01-Definir oferta.
Oferta: Es la cantidad alternativa de bienes que a diferentes precios em su momento dado, los oferentes (productores o vendedores del mercado) estan dispuestos a vender.

02-Definir oferta de mercado.
Oferta del mercado: la suma de las diversas cantidades de bienes que a cada uno de los precios posibles seran puestas a la venta por los oferentes, mientras no se modifiquenlas condiciones subjetivas y objetivas em que actuan

03-De acuerdo a la siguiente tabla que determina las distintas cantidades que el productor está dispuesto a vender según el precio, identificar cuál de los dos representaría a la tabla.
P Q(d)
5 10
4 8
3 6
2 4
1 2

P= Precio; Q(o)=Cantidad demandada; O=Curva de oferta

Respuesta: el gráfico correcto es el A.


Grafico AGráfico B
[Sugerencia: después de haber seleccionado el gráfico, construí la curva de acuerdo a la tabla de valores, si querés podés hacerlo en la PC o en una hoja a parte.En el examen final se solicitará que hagas el gráfico y la curva]


04-¿Cuáles son las variables, independientemente del precio, que afectan a la oferta? Enunciar y explicar.
1. Existencia de bienes de capital
2. Cambios y avances tecnologicos
3. Variación de precios en insumos (materia prima y otros factores productivos)
4. Disposiciones gubernamentales
5. Precio de otros bienes

1 y 2:Bienes de capital son aquellos bienes durables que la empresa utiliza para llevar adelante su actividad productiva y cumplir asi su objetivo social. Se los denomina bienes de uso. Ejemplos: edificios, muebles y utiles, rodados.

3: Una disminución en el precio de los factores productivos provocara una disminución en el costo de los bienes que se elaboran. En consecuencia, los productores estanen condiciones de ofrecer mayor cantidad de bienes a un mismo precio desplazando la curva de oferta hacia la derecha.

4: La disposición gubernamental que mas afecta al precio de los bienes son los impuestos que se aplican sobre dichos bienes.
El incremento o creación de un impuesto provocara un aumento en el costo del bien tratado. Tambien puede suceder que la medida gubernamental favorezca aun sector con la reduccion o extencion en un determinado impuesto. Provocara una disminución en los costos de bienes, ya que los productores podran ofrecer mayor cantidad de mercancía a igual precio o bien, igual cantidad de mercancía a menor precio.

5: De acuerdo con la infraestructura montada por cada empresa, algunas pueden dedicarse a la fabricación de un bien en particular, por lo quepodran optar por fabricar mas o menos de uno u otro según le convenga, debido a las variaciones de precio de los mismos en el mercado.

05-¿Qué significan los movimientos a lo largo de la curva de la oferta?

Los movimientos a lo largo de la curva de la oferta Son variaciones en la cantidad ofrecida como respuesta a cambios en los precios, permaneciendo constantes todas las demas variables yanombradas de acuerdo con el supuesto de ceteris paribus.

06-Relacionar con números.
[Para hacerlo desde tu computadora, colocar el cursor al lado del contenido de la celda y repetir el mismo número dentro de las celdas correspondientes. Si querés podés utilizar algún color para que se destaque.]

1 Exceso de Demanda 2 cantidad demandada igual a cantidad ofrecida 2 presiones para que elprecio baje
2 Equilibrio 3 cantidad demandada menor a cantidad ofrecida 1 no hay presiones para cambiar el precio
3 Exceso de Oferta 1 cantidad demandada mayor a cantidad ofrecida 3 presiones para que el precio suba

07-Conforme a la siguiente tabla de precios de un bien, y a la cantidad demandada y ofrecida, graficar curva de demanda, curva de oferta, seleccionar el gráfico que representa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS