trabajos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Ilusión - Desilusión
Una madre “suficientemente buena” es aquella que en un inicio se adapta a las necesidades del bebé. La mamá proporciona al pequeño la ilusión de que existe una realidadexterior que corresponde a la necesidad de crear del propio pequeño. El niño, por tanto, percibe el pecho materno sólo en la medida en que este podría ser creado allí mismo y en ese preciso instante, demanera omnipotente por el pequeño. Es por ello que la idea de intercambio se basaría en una ilusión. La madre, poco a poco va desilusionando o frustrando al pequeño; el niño lo puede tolerar empezando aexperimentar que la frustración tiene un límite temporal, así como debido a que ha empezado la actividad mental y porque utiliza la satisfacción autoerótica, pero también porque se ha dado forma a unazona de la ilusión.
Espacio Transicional

Esta zona es una zona neutral e intermedia entre la subjetividad y la objetividad, necesaria para el inicio de una relación entre el niño y el mundoexterior y se da gracias a un buen maternaje. A esta zona de experiencias no disputadas se le llama espacio transicional y en él se dan los fenómenos y objetos transicionales.

Objeto TransicionalEl objeto transicional es la primera posesión “no-yo” del pequeño. El objeto transicional representa el pecho materno, o el objeto de la primera relación. Por ello el objeto transicional puede cobrarmás importancia que la madre, pero a la vez incluye a la misma. Por otra parte, es anterior al establecimiento de la prueba de realidad y en él se advierte el paso del dominio omnipotente y mágico aldominio por manipulación, lo cual implica un erotismo muscular y el placer de la coordinación. Los objetos y fenómenos transicionales se pueden instaurar a los cuatro, seis, ocho o doce meses y perdurara lo largo de la niñez. El objeto transicional debe de tener ciertas cualidades. Es algo concreto. El niño lo elige, no se le impone. . Debe sobrevivir al amor y al odio. Debe ser suave, dar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS