Trabajos

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
E
l contexto que tienen los juguetes es con la intención del entretenimiento a niños menores y/o adolecentes.
Hay muchos juguetes que ya no se usan por ser de la prehistoria por ejemplo uno de ellos es la mugidora o muñecas que están hechas de piedra y las actuales suelen ser de porcelana o de plástico con las que ahora las niñas pequeñas se entretienen.
Otro ejemplo que es clásico es el usode las pelotas pero estas no si no de piel o de cuero y los niños se ponen a jugar con ellas, distintos a los que hoy en día que prefieren una de plástico.
Hoy en día todos los juguetes tienen una forma de hacer ya sea que las personas lo hagan o que se manden hacer en fábricas para que llame la atención de los niños.
Llamamos tecnología para que se pueda navegar por internet y buscar juegosvirtuales o entrar en páginas Sin en cambio para personas adolecentes exístelo que web.
convirtió en un ser curioso y probablemente juguetón. La pregunta surge sola: ¿cuál habrá sido el primer juguete de los niños de esa época de la historia de la humanidad? Si, como se podría pensar, vivían en cavernas, lo único que podían tener a la mano serían unos cuantos guijarros, que vendrían a ser lasprimeras canicas; algunos huesos restos de antiguas comidas y algunas ramas. Esto, por cierto, no es sino una presunción pero bien vale la pena hacer el ejercicio de imaginar esa escena. ¿Esto, de por sí, es también un juego, o no?
Como se habrá podido apreciar es prácticamente imposible determinar el origen de los juguetes, pero se sabe que ya en el antiguo imperio romano los niños se divertíancon muñecas de marfil, en el Egipto de los faraones tenían también pequeñas estatuillas y animalitos, y en el Perú pre-inca existían muñecas de trapo.
En sus primeros pasos, el juguete era artesanal e incluso en ocasiones eran los propios niños quienes los fabricaban, generalmente buscando imitar objetos de la vida real. La revolución industrial dio un vuelco en la fabricación de estos artefactosde diversión y la evolución de la tecnología permitió crear objetos cada vez más parecidos a los reales para la distracción de los niños. Fue a partir de entonces que la diversión de los niños comenzó a ser mediada por el mercado.

Ilustración 2Muñeca de trato artesanal referenial a la cuidad de mexico
En la segunda mitad del siglo XX, el desarrollo de la tecnología electrónica permitió lainvención de artefactos cada vez más sofisticados como coches eléctricos y a control remoto y las muñecas parlantes. De esta época es también el desarrollo de los populares videojuegos que tanto han evolucionado, haciéndose cada vez más reales y emocionantes.
Sin embargo, el adelanto ha traído consigo una serie de desventajas. Los niños de la primera mitad del Siglo XX, que ya accedían a latelevisión podían “jugar al doctor” con sus respectivos juguetes porque veían al de la pantalla chica; “a los vaqueros e indios” con caballito de palo, sombrero y pistolas y penacho de plumas; “a la guerrita” con soldaditos y con dinosaurios cuando la versión japonesa de Godzilla llegó a la televisión junto con Ultraman. Las niñas jugaban a la comidita, con vajilla de loza china y cocina de aluminio,rodeadas de muñecos; a la costurera con máquina de coser incluida; al maquillaje con cosméticos simulados incluidos; y a otros juegos como las ligas,las rondas y los cantos.



Ilustración 3 Ositos de peluche modernos
Con respecto a los juegos mixtos que no intervenían juguetes podemos destacar San Miguel; El Lobo; Las escondidas; Encantado;…etc.
El común denominador de los juegosmencionados tenían un ingrediente: la imaginación que ha ido quedando de lado por el auge de los juegos modernos electrónicos, mucho más fríos y que se inclinan más por la estrategia, asunto que antes se usaba solamente para jugar ajedrez.


Contexto internacional sobre la investigación del juguete

E
l contexto que tienen los juguetes es con la intención del entretenimiento a niños menores y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS