Trabajos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
* 9. Educación Comparada. “ La Educación Comparada es el estudio comparativo de una de las más complejas formas de comportamiento humano” King (1965). “ Forma parte de un plan más amplio para explicar los fenómenos, primero dentro de los sistemas e instituciones educacionales; y segundo, abrazando y vinculando la educación con su ambiente social”. Noah (1970). Definiciones .
* 10. “ Es laciencia que tiene por objeto extraer, analizar y explicar las semblanzas y diferencias entre los hechos educativos y sus relaciones con el entorno político, económico, social y cultural” Khoi (2981). “ La aplicación de la técnica de la comparación al estudio de determinados aspectos de los problemas educativos” Roselló (1978) Educación Comparada. 
10. ¿Cuál es la tarea de la Educación Comparada?Recopilar y comunicar la información obtenida para que sirva para planificar, que puede verse trabada por el rol del observador.

11. ¿Por qué la Educación Comparada se considera constructiva?
Porque la información puede contribuir a la planificación de un país o región (perfil).

12. ¿Cuáles son las etapas que debe cumplir el investigador de Educación Comparada?
Información, análisis yreformador.

EL PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN COMPARADA

1.- "Está destinada en el presente a cumplir una gran variedad de misiones distintas, en una serie de situaciones totalmente nuevas".

2.- "Es el estudio comparado de una de las formas más complejas de la conducta humana: el proceso educativo".

3.- "Está interesada en las peculiaridades del proceso educativo, del proceso total, nuestroproblema es la conducta humana".

4.- "La labor de la Educación Comparada consiste en mostrar el porqué y revelar también el significado de los factores educativos que el análisis demasiado estrecho ha pasado por alto".

5.- "La Educación Comparada es un instrumento que nos prepara para tomar decisiones, y no un factor decisivo".

6.- "La educación comparada es el estudio con propósitos precisosde actividad que siempre está dirigida hacia objetivos determinados".

7.- "La Educación Comparada se dedica a la evaluación no sólo de su propia información, sino también de la que es proporcionada por las otras ciencias sociales cuando son aplicadas a la elaboración o reconstrucción de los sistemas escolares".

8.-"La Educación Comparada tiene concentrada su atención y su interés en el mundoque cambia; esclarece las decisiones que determinan e influyen en ese cambio y sobre los hechos y factores que constituyen el trasfondo de estas decisiones en todos lados,Tiene como propósito enfrentar la búsqueda de materiales constantes, experimentos que puedan ser repetidos con precisión y factores perennes o universales".
9.-" La Educación Comparada es de fundamental importancia en la tareade demostrar y evaluar la dinámica del cambio producido por la combinación del desarrollo tecnológico y cultural, con las prácticas y supuestos educacionales prevalentes
Naturaleza y alcances de la educación comparada. Definiciones Kandel afirmó que “el fin de la educación comparada, como el del derecho, la literatura o la anatomía comparadas, es el de descubrir las diferencias en las fuerzas ycausas que producen diferencias en los sistemas educativos”. Su mayor valor consiste –según Kandeen el análisis de las causas que determinan el desarrollo de los sistemas, en la comparación de las diferencias entre los distintos sistemas, en los motivos subyacentes y, por último, en el estudio de las soluciones intentadas. Kandel señala que la comparación exige, en primer lugar, la apreciación delas fuerzas intangibles, impalpables –espirituales y culturales– que sirven de fundamento al sistema educativo. Y, siguiendo tales ideas señala que un sistema educativo está sobretodo influido, y su naturaleza en gran medida determinada, por factores y fuerzas extraños a la escuela. “La naturaleza de esos factores y fuerzas debe ser estudiada, a fin de que se comprendan las características de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS