Trabajos

Páginas: 26 (6428 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014

|

Portada
Índice
Introducción
capitulo 1 tribus urbanas “identidad o moda” 1
Concepto de tribu urbana
Concepto de moda
Concepto de identidad
Tipos de tribus urbanas
Cultura emo
Origen
Situación actual
Cultura gótico
Origen
Situación actual
Cultura darketo
Origen
Situación actual
Cultura punketo
Origen
Situación actual
Cultura hippie
Origen
Situación actualCultura rastafari
Origen
Situación actual
2
CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES HISTÓRICOS 3
capitulo 3 ¿cuál es la diferencia de las tribus urbanas actuales y pasadas?
¿Porque un adolescente se integra a una tribu urbana? 4
Bibliografías
Anexos 5
Dedicatoria 6
























Introducción:
A medida que los adolescentes buscan su identidad experimentan con diferentesroles. Los jóvenes que exploran las identidades contradictorias de forma saludable, emergen con un nuevo sentido del yo, aceptable socialmente. El adolescente para formar su identidad se basa de factores como la familia que revela los valores y actitudes que reflejara ante la sociedad, en la escuela por pertenecer a un grupo de amigos y el factor sociocultural pues la formación de identidad esinfluida fuertemente por el contexto histórico y social. El mayor obstáculo que debe enfrentar el desarrollo de los adolescentes es el establecimiento de una identidad. Al final de la adolescencia, la identidad comienza a actuar como una fuerza moldeadora que orienta los planes y proyectos de vida; tiene que ver con los compromisos, las elecciones, la ocupación laboral, los valores, las ideologías, laconciencia crítica, los roles, la sexualidad etc.

En el desarrollo de la adolescencia tienen un Auto concepto y una autoestima. El auto concepto es la imagen mental que nos hacemos de nosotros mismos, con las virtudes y defectos que somos capaces de reconocernos, tanto físicas como psíquicas. Esa imagen que tenemos de nosotros mismos se puede cambiar, y lo va haciendo en función a nuestrasexperiencias, sensaciones, deseos y preferencias, que van variando constantemente. Y van variando al igual que nuestra imagen debido a la relación que mantenemos con los demás, esa conversación constante, que se convierte en un pensamiento hablado, que es la retroalimentación, en la que se comparten puntos de vista y experiencias. Y el significado que otros le dan a algo que hemos vivido o sentido,nos ayuda a replantear nuevamente nuestros propios pensamientos, para crear una y mil veces nuestro propio punto de vista ante la propia realidad.  Por tanto, igual de importantes que son la relaciones  con los demás, lo es el tener y mantener un espíritu crítico que nos permita ser realistas, aceptando nuestros defectos, pero sin olvidar nuestras virtudes y/o posibilidades. Aunque debo señalar, queestas relaciones también tienen un matiz no tan positivo, y es que la influencia que puede producir sobre nosotros mismos, es a veces demasiado grande y en ocasiones negativa. Esto ocurre sobre todo en los adolescentes, y en todas aquellas personas que tienen una personalidad poco definida; un ejemplo sería aquel adolescente que modifica su imagen mental por los comentarios de otros hacia sufísico. Y cuando se sienten menos que los demás, tienden a perder la iniciativa de aprender, de trabajar o esforzarse, y por lo tanto, alcanzan el fracaso escolar y personal.

Autoestima es la opinión y juicio ya sea positivo o negativo que tenemos de nosotros mismos, la aceptación que nos merecen nuestras propias características. El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significasaber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo. Estas preguntas son muy comunes durante la adolescencia. ¿Quién soy? ¿Qué hago en la vida? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué es lo que me hace diferente? Los adolescentes buscan respuesta a estas preguntas que giran en torno al concepto de identidad.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS