TRABAJOS

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Nuestra visión es a donde nos proponemos llegar en un horizonte de tiempo, lo que da sentido, dirección y razón para seguir adelante, cómo queremos vernos en un futuro.
• Ser reconocida a nivel nacional e internacional como una autoridad financiera confiable e innovadora.
En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores nos regimos bajo un estricto código de ética el cual tiene como pilarnuestros valores institucionales.
• Integridad
• Honradez
• Legalidad
• Equidad
• Respeto
• Lealtad


Última modificación: 24/10/2013


Lic. Jaime González Aguadé

El 14 de diciembre de 2012, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, designó a Jaime González Aguadé comoPresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Jaime González Aguadé es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta con una maestría en Administración Pública y Privada con Especialidad en Finanzas por la Universidad de Yale.
Su experiencia en el sector público incluye haber sido nombrado por el Presidente Felipe Calderón, en junio de2012, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Previamente fue Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, donde tuvo la responsabilidad de participar en la planeación y emisión de la política energética que dicta la Secretaría de Energía, la cual tiene como prioridad la seguridad y diversificación energética, el ahorro de energía y la protección del medioambiente. También estuvo encargado de supervisar que las autorizaciones de los programas de generación, conducción, transformación, distribución y abastecimiento de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, se ajustaran a dicha política energética.
Anteriormente fue Director General de BANSEFI, donde logró que se aumentara la penetración de los servicios financieros a la población demás bajos ingresos a través de L@ Red de la Gente, alianza comercial entre las Organizaciones del Sector de Ahorro y Crédito Popular y BANSEFI. Asimismo, en esta etapa, se consolidó el Sector de Ahorro y Crédito Popular, ofreciendo crédito a las Organizaciones de L@ Red de la Gente como banca de segundo piso y aumentando la oferta de servicios que las mismas pueden ofrecer.
También, sedesempeñó como Director General Adjunto de Programas y Operación en la Financiera Rural y Director Adjunto de Banca Regional del Banco Nacional de Crédito Rural, S.N.C., en donde fue responsable de la regularización operativa del Sistema BANRURAL, de participar en el diagnóstico de la institución y encargado de la puesta en operación de la nueva Financiera Rural.
Asimismo, se desempeñó como DirectorGeneral de Administración y Control de Programas Institucionales en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), en donde participó como responsable del programa de saneamiento financiero y del proceso de venta de Grupo Financiero Serfín, S.A. de C.V., así como encargado de la venta de la tenencia accionaria de Banca Serfín, S.A.

Lic. Jaime González Aguadé2.5.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas:
Esta comisión tiene por objeto regular y supervisar las aseguradoras y afianzadoras. En su Sitio Web, define su misión, en los siguientes términos: “Supervisar, de manera eficiente, que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidadfinanciera de las instituciones, para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población”(CNSF, 2007) Tiene su fundamento en la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, en los numerales 108, 108ª, 108b, 108c y 109. En la Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS