Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela

Ministerio De Educación Superior

Universidad Bicentenaria De Aragua

Vicerrectorado Académico

Facultad De Ciencias Administrativas Y Sociales

Escuela De Comunicación Social

Semiología

VI Semestre

SEMIOLOGIA Y LINGUISTICA

Profesora:Integrantes:

Carmen Lira Benítez, Mercedes C.I: 19.531.416

Losada, Gabriela C.I: 17.986.594

Perdomo, Melissa C.I: 18.388.903Rivas, Gabriela C.I:19.112.708

Torres, Daniela C.I: 18.639.160

Noviembre, 2.009

PRIMERA PUBLICIDAD

Distinguir entre semiología y lingüística

En el comercial del niño se distingue que la semiología es el condón, y la lingüística es lo que quiere trasmitir el comercial o loque entiende el espectador con el mensaje que da.

Describe los elementos básicos de la comunicación visual que determina la eficacia del mensaje

Escala: Todos los elementos visuales tienen capacidad para modificar y definirse unos a otros. Este proceso es en sí mismo el elemento llamado escala. El color es brillante o apagado según la yuxtaposición, de la misma manera que los valores tonalesrelativos sufren enormes modificaciones visuales según sea el tono que está junto o detrás de ellos.
Pero incluso cuando establecemos lo grande a través de lo pequeño, se puede Es posible establecer una escala no sólo mediante el tamaño relativo de las claves visuales, sino también mediante relaciones con el campo visual o el entorno. En lo relativo a la escala, los resultados visuales son fluidosy nunca absoluto.
Ejemplo: Cuando él niño se molesta con el papa, a no quererle comprar las papitas y el padre se sorprende con la actitud que su hijo tomo.

Línea: Cuando los puntos están tan próximos entre sí que no pueden reconocerse individualmente aumenta la sensación de direccionalidad y la cadena de puntos se convierte en otro elemento visual distintivo: La línea puede definirsetambién como un punto en movimiento o como la historia del movimiento de un punto, pues cuando hacemos una marca continua o una línea, lo conseguimos.
Ejemplo: cuando el niño se altera a ver que el papa no le quiso comprar los caramelos toma un aumento de direccionar al volverse como loco tirando todo al piso.
Contorno: es  nuestras propias percepciones psicológicas y fisiológicas. Al cuadrado seasocian significados de torpeza, honestidad, rectitud y esmero; al triángulo, la acción, el conflicto y la tensión; al círculo, la infinitud, la calidez y la protección. Todos los contornos básicos son fundamentales, figuras plana y simples que pueden describirse Y construirse fácilmente, ya sea por procedimiento.
Ejemplo: cuando el niño actúa de una manera muy desagradable haciendo quedar mal asu padre, delante de todas las personas que estaban a su alrededor.

Punto: Es la unidad más simple, irreductiblemente mínima, de comunicación visual. En la naturaleza, la redondez es la formulación más corriente, siendo una rareza en el estado natural la recta o el cuadrado. Cuando un líquido cualquiera se vierte sobre una superficie, adopta una forma redondeada aunque no simule un puntoperfecto. Cuando hacemos una marca, sea con color. Con una sustancia dura o con un palo, concebimos ese elemento visual como un punto que pueda servir de referencia o como un marcador de espacio.

Ejemplo: cuando el niño empieza a lanzar todo elemento, es decir articulo que encuentro a su alcance.

Determinar el uso de la mujer y el niño en el comercial

En este comercial el niño es usado...
tracking img