trabajos

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Gasto de investigación y desarrollo: Es la indagación original y planificada que persigue descubrir nuevos conocimientos y superior comprensión n de los existentes en los terrenos científico o técnico . Contiene los gastos de investigación activados por la empresa, de acuerdo con lo establecido en las normas de registro y valoración de este texto
Gastos en etapas preparativas de organización yadministración: Son los gastos que se hacen en las actividades encaminadas a que la empresa inicie operaciones
Gastos de mercadotecnia: Gasto ejercido con la finalidad de obtener un conocimiento del mercado en cuanto a preferencias desarrollo o conocimiento para determinado producto o servicio
Gasto de organización: Se carga de los importes monetarios que se paguen para llevar a cabopremiaciones, festejos, cursos, etc. Se abona de la parte proporcional que se amortice. Su saldo es deudor y expresa el importe que la empresa pagó por cooperar.
Gastos de instalación: Se carga por el importe de los pagos que la empresa efectúa para las mejoras del local o edificios. Se abona por el importe monetario que se amortice durante el ejercicio. Su saldo es deudor y expresa todos aquellos pagosque la empresa realiza para adecuarla.
Papelería y útiles: Se carga del importe de toda la papelería que se tenga que adquirir. Se abona del importe de la papelería y útiles que se hayan usado. Su saldo es deudor y expresa el importe de la papelería que no se ha usado por la empresa.
 Propaganda y publicidad : son los medios por donde se da a conocer al público determinada actividad. pagadas poranticipado: Se carga del importe de pagos que la empresa realiza para contratar publicidad en distintos medios. Se abona por el importe de la publicidad que se haya vencido. Su saldo es deudor y expresa el importe de la publicidad que aún no ha vencido.
Primas de seguros: Se carga del importe de pagos que la empresa realiza para contratar diversos seguros. Se abona por el importe de las primasvencidas. Su saldo es deudor y expresa el importe de los seguros que aún no han vencido.
 Rentas pagadas por anticipado: Se carga por el importe de las rentas que la empresa paga anticipadamente. Se abona por el importe de las rentas que la empresa paga anticipadamente que se hayan vencido. Su saldo es deudor y expresa el importe de las rentas que aún no se han vencido.
Intereses Pagados porAnticipado: Son los intereses que se pagan antes de la fecha de vencimiento del crédito. Este caso se presenta en aquellos préstamos en los cuales los intereses se descuentan de la cantidad originalmente recibida
 Proveedores: Se carga de los pagos efectuados, ya sean totales o parciales, de las mercancías devueltas y de las rebajas que conceden los proveedores. Se abona del importe de las comprasefectuadas a crédito y se ha dado la palabra como promesa de pago. Su saldo es acreedor y expresa los importes monetarios que se le deben a los proveedores.
Documentos por pagar: Se carga por el importe de los documentos que se tengan que pagar. Se abona del importe de los documentos: letras de cambio y pagarés (títulos de crédito) pendientes de pago. Su saldo es acreedor y expresa los importesmonetarios de todos los títulos de crédito que tiene que pagar la empresa.
 Acreedores diversos: Se carga por el importe que se le paga total o parcialmente a los acreedores y de los descuentos recibidos por las empresas. Se abona del importe de las cantidades que la empresa debe, por conceptos distintos a la compra de mercancía, donde se ha entregado la palabra de pago. Su saldo es acreedor yexpresa el importe monetario que la empresa debe por conceptos a la compra de mercancía.
ANTICIPO DE CLIENTES:ES EL VALOR DEL ANTICIPO A CUENTA DE PEDIDOS QUE LA EMPRESA RECIBE DESUS CLIENTES A CUENTA DE FUTURAS VENTAS DE MERCANCÍAS, SU FINALIDADES CONTAR CON RECURSOS PARA PRODUCIR LOS ARTÍCULOS SOLICITADOS, Y ALA VEZ TENER MAYOR SEGURIDAD DE LA VENTA DE SU PRODUCCIÓN; ESTACUENTA AUMENTA CADA VEZ QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS