Trabajos

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
DEMOGRAFIA
Nombre Oficial: República Democrática Socialista de Sri Lanka. También conocido como Sri Lanka, Lanka / Ilankai o Ceilán / Serendib.
Capital: La capital de Sri Lanka es Colombo, una ciudad importante situada en el Sur del país.
Ubicación: La isla de Sri Lanka está situada en el Sur de Asia directamente debajo de India. El país no tiene fronteras terrestres, pero se encuentra entreel Océano Índico, el Golfo de Mannar y la Bahía de Bengala.
Tamaño: Ocupando una superficie total de 65,610 kilómetros cuadrados, Sri Lanka es ligeramente más grande que el estado norteamericano de Virginia del Oeste.
Clima: Sri Lanka normalmente experimenta dos estaciones bien diferenciadas, una húmeda y una seca. La temporada del monzón del Noreste se extiende desde Diciembre hasta Marzo y elSuroeste de Junio a Octubre. Puede ser extremadamente húmedo en Sri Lanka durante la temporada de los monzones y las inundaciones son comunes.
Población: Sri Lanka tiene una población total estimada de unos 20.9 millones de personas. Es importante señalar sin embargo que desde la década de los 1980s varios cientos de miles de personas han huido de la isla, haciendo un recuento oficial difícil deestimar.

Expectativa de Vida al Nacer: La población de Sri Lanka tiene una expectativa de vida al nacer de 74.8 años de edad.

Distribución por edad: 
0-14 años: 24,9% (hombres 2.705.953/mujeres 2.599.717) 
15-64 años: 67,2% (hombres 6.993.668/mujeres 7.313.440) 
65 años y más: 7,9% (hombres 720.219/mujeres 950.916) (2011 est.)
Definición: Esta variable proporciona la distribución de lapoblación según la edad. Se incluye información por sexo y grupo de edad (0-14 años, 15-64 años, 65 años y más).

Definición de Tasa de mortalidad

Definición de Tasa de mortalidad infantil
Prevalencia del VIH / SIDA: Hay aproximadamente 3,500 personas en Sri Lanka que viven con el VIH / SIDA. Esto es equivalente a menos del 0.1% de la población total de Sri Lanka.
Geografía: La costa de SriLanka, en especial al oeste, sur y sureste, es bastante llana y son bastante frecuentes las lagunas y las ensenadas.  La costa noreste, bañada por las aguas del golfo de Bengala, es más accidentada y alberga el puerto de Trinconmalee, uno de los mejores puertos naturales del mundo. En la costa suroeste hay otros puertos, Una característica espectacular de la orografía de Sri Lanka es la masamontañosa situada al sur de la parte central del país, cuya cumbre más alta es el pico Pidurutalagala (2.524 m); pocos kilómetros al suroeste se alza el pico de Adán. En la zona montañosa hay dos mesetas, las llanuras de Nuwara Eliya y de Horton, importantes centros de plantaciones comerciales de té. Las mesetas destacan por su clima más fresco y saludable. Al norte de las montañas y hacia el sur seextiende una llanura, árida y ligeramente inclinada, conocida como la región seca.
Los ríos y corrientes interrumpidos por rápidos son especialmente numerosos en la región montañosa. como el de Colombo, en su mayor parte artificial, y el de Galle
El río más largo es el Mahaweli Ganga, que desagua en el océano Índico, al sur de Trincimalee. Otros ríos son el Kelani (cuya desembocadura se encuentracerca de Colombo), el Kalu (que llega al mar cerca de Kalutara, en la costa suroeste) y el río Aruvi Aru, que fluye hacia el noroeste a través de la región seca hasta cerca de Mannār.
Transporte
Aéreo Sri Lanka dispone de un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Bandaranaike, situado a 35 kilómetros hacia el norte del centro de Colombo. En él operan más de 30 compañías aéreas, entre ellas laSriLankan Airlines.
Terrestre La red de transporte público incluye autobuses que entrelaza las principales poblaciones ya precios muy económicos, trenes siendo la red económica y regular en sus horarios.
Auto, se pueda alquilar con o sin conductor las carreteras se encuentran en buen estado rickshaws (comúnmente llamado "tres ruedas" en Sri Lanka)
Los taxis son de techo amarillos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS