Trabajos

Páginas: 40 (9951 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
2

DECRETO SUPREMO Nº 24176
de 8 de diciembre de 1995

REGLAMENTOS A LA LEY DE MEDIO AMBIENTE

28

LEGISLACIÓN AMBIENTAL DEL SECTOR MINERO METALÚRGICO

2.1
REGLAMENTO GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL
TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DEL OBJETO ARTICULO lº El presente Reglamento regula la gestión ambiental en el marco de lo establecido por la LEY Nº1333, exceptuándose loscapítulos que requieren de legislación o reglamentación expresa. ARTICULO 2º Se entiende por gestión ambiental, a los efectos del presente Reglamento, al conjunto de decisiones y actividades concomitantes, orientadas a los fines del desarrollo sostenible. ARTICULO 3º La gestión ambiental comprende los siguientes aspectos principales: a) c) la formulación y establecimiento de políticas ambientales; elestablecimiento de normas y regulaciones jurídico-administrativas;

b) los procesos e instrumentos de planificación ambiental; d) la definición de competencias de la autoridad ambiental y la participación de las autoridades sectoriales en la gestión ambiental; e) f) g) h) las instancias de participación ciudadana; la administración de recursos económicos y financieros; el fomento a lainvestigación científica y tecnológica; el establecimiento de instrumentos e incentivos.
29

REGLAMENTO GENERAL DE GESTIÓN AMBIENTAL

CAPITULO II DE LAS SIGLAS Y DEFINICIONES ARTICULO 4º Para los efectos del presente Reglamento tienen validez las siguientes a. Siglas: AA : CCA: CD : DAA: DIA : EIA: EEIA: FA: IIA: LEY: MA: MDSMA: PCEIA: SNRNMA: SSMA: SNEIA: SNCCA: Auditoría Ambiental. Control deCalidad Ambiental. Certificado de Dispensación. Declaratoria de Adecuación Ambiental. Declaratoria de Impacto Ambiental. Evaluación de Impacto Ambiental. Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental. Ficha Ambiental. Identificación de Impacto Ambiental. Ley No. 1333 del Medio Ambiente, de 27 de abril de 1992. Manifiesto Ambiental. Ministerio de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. ProcedimientoComputacional de Evaluación de Impacto Ambiental. Secretaría Nacional de Recursos Naturales y Medio Ambiente. Subsecretaría de Medio Ambiente. Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental. Sistema Nacional de Control de la Calidad Ambiental.

Se considerarán las definiciones de los Arts. 2 y 24 de la Ley del Medio Ambiente, así como las siguientes: b. Definiciones: ANALISIS DE RIESGO: Documentorelativo al proceso de identificación del peligro y estimación del riesgo que puede formar parte del EElA y del MA. En adición a los aspectos cualitativos de identificación del peligro, el análisis de riesgo incluye una descripción cuantitativa del riesgo en base a las técnicas reconocidas de evaluación de riesgo. AUDITORIA AMBIENTAL (AA): Procedimiento metodológico que involucra análisis, pruebasy confirmación de procedimientos y prácticas de seguimiento que llevan a determinar la situación ambiental en que se encuentra un proyecto, obra o actividad y a la verificación del grado de cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. Las auditorías pueden aplicarse en diferentes etapas de un proyecto, obra, o actividad con el objeto de definir su línea base o estado cero, durante suoperación y al final de la vida útil. El informe emergente de la AA se constituirá en instrumento para el mejoramiento de la gestión ambiental.

30

LEGISLACIÓN AMBIENTAL DEL SECTOR MINERO METALÚRGICO

AUTORIDAD AMBIENTAL COMPETENTE: El Ministro de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente a través de la SNRNMA y de la SSMA a nivel nacional, y a nivel departamental los Prefectos a través de lasinstancias ambientales de su dependencia. DECLARATORIA DE ADECUACION AMBIENTAL (DAA): Documento emitido por la Autoridad Ambiental Competente por el cual se aprueba, desde el punto de vista ambiental, la prosecución de un proyecto, obra o actividad que está en su fase de operación o etapa de abandono, a la puesta en vigencia del presente reglamento. La DAA que tiene carácter de licencia ambiental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS