Trabajos

Páginas: 122 (30280 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
CONTABILIDAD 1


¿QUIERES APRENDER A MANEJAR TUS NEGOCIOS?


INTRODUCCIÓN: La contabilidad, considerada el lenguaje de las empresas, es la única fuente que suministra diariamente información sobre la situación económica actual y sobre la generación y disponibilidad de recursos; por tal razón el perfil profesional del Tecnólogo en Administración Comercial y Financiera actual exige depersonas con vocación, ética, valores humanos, personas analíticas, creativas y operativas, además con excelente dominio de los conocimientos contables y financieros.

Este modulo le ofrece al estudiante el material necesario para llevar la contabilidad de una empresa, satisfaciendo las necesidades de éste en la realización de prácticas contables en el aula de clase o en escenarios diferentes,utilizando siempre las técnicas contables modernas y recursos reales sin estar vinculados laboralmente con un ente económico.

Es así como cada estudiante tiene la gran oportunidad de vivenciar el ciclo contable de una empresa, al realizar cuidadosamente cada uno de las actividades y evaluaciones propuestas, con la asesoría del tutor y la posibilidad de practicar toda clase de actividades de refuerzo yprofundización de conocimientos.

Así mismo, el material presentado es variado, siendo cada ejercicio planeado cuidadosamente para facilitar el trabajo en grupo o CIPAS, de los estudiantes comprometidos en lograr con esta disciplina el desarrollo integral de cada persona, como son conocimientos, valores, habilidades y destrezas.


JUSTIFICACIÓN: El lenguaje universal de los negocios es lacontabilidad, por lo tanto, preparar un tecnólogo que maneje eficientemente aspectos técnicos relacionados con la preparación de información financiera para la toma de decisiones, requiere de un excelente bagaje de conocimientos de contabilidad que le permita tener bases suficientes para ordenar, clasificar, resumir, analizar e interpretar en forma eficiente información de tipo económico.

Por lotanto, todo profesional que trabaje en el área financiera, debe tener sólidos conocimientos de contabilidad que le permitan comprender mejor el entorno. En efecto, todas las actividades financieras deben entenderse y tratarse adecuadamente dentro del contexto económico que se vive. Es por tanto deseable que quien se prepare en estas áreas, posea buenas bases conceptuales de lo que podríadenominarse: PRINCIPIOS CONTABLES QUE LE POSIBILITEN COMPRENDER MEJOR EL CONTEXTO DE SU LABOR PROFESIONAL.





METODOLOGÍA: La metodología nos sitúa en la forma de consultar y leer el texto de la manera más ordenada y precisa.


Este texto contiene los conceptos contables básicos expresados de manera sencilla, en lenguaje claro y preciso, de forma que el alumno vaya asimilando losconocimientos progresivamente.

El objetivo básico de este texto es introducir al alumno al lenguaje contable, el cual está compuesto de seis unidades que de forma progresiva lo irán introduciendo en la sistemática del procedimiento contable.

Es así como cada una de las unidades que forman el módulo presentan una motivación a los temas que se tratarán, objetivos que plantean lo que se pretende lograr enel estudiante al concluir la unidad, una conducta de entrada que formula interrogantes sobre los nuevos temas que se trataran, un glosario aclaratorio de términos contables, una presentación del contenido sobre cada una de las partes a tratar en la unidad y una autoevaluación final de la unidad que formula preguntas con una indicación límite que pretende evaluar al estudiante en los conocimientosadquiridos.

Así mismo, el tutor servirá de orientación al estudiante en cada uno de los interrogantes que se presenten, estimulando de esta manera la participación de todos y cada uno de los componentes del grupo. A su vez hará ver las funciones del Tecnólogo en Administración en una empresa y resaltara su importancia para que el estudiante le tome cariño a ser profesional y mas tarde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS