Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BENEFICIOS
Ser conscientes de que en una relación comercial los dos participantes comparten la misma información de base sobre los productos o serviciosque están negociando, entregando, facturando o pagando es esencial para no repetir en el ámbito del comercio
electrónico los mismos errores que el ámbito delpapel. Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué no he cobrado esta factura? ¿Por qué me entregan esta mercancía cuando he pedido otra? ¿Por qué este cliente meenvía un pedido con un código de artículo que no entiendo? La respuesta muchas veces la encontramos en la falta de sintonía en la información de los artículosque uno y otro han utilizado. Sincronizar los datos maestros a lo largo de la cadena de suministro permite:
Aumentar las ventas gracias a evitar errores delos clientes y acortar el tiempo de referenciación de nuevos artículos o promociones (disminuir el tiempo de lanzamiento de nuevos productos).
_ Evitar costesadministrativos en actualización de tarifas, resolución de errores en pedidos, facturas, entregas, etc.
_ Evitar costes logísticos en optimización deltransporte en base a las volumetrías de los artículos (cajas, paletas), en verificación de códigos de barras en los almacenes, etc.
En definitiva, ofrecer un mejorservicio al cliente a través de disponer de datos de calidad (su código EAN, dimensiones, configuración de agrupaciones, tarifas, formas de entregar el producto,etc.). No se trata de obtener miles de referencias con tres datos mal contados, sino una ficha rica y con un mantenimiento continuo de la información.
tracking img